Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

graduació umanresa

La promoción 2021 de UManresa vuelve a celebrar la graduación con una ceremonia presencial

Las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales del campus Manresa de la UVic-UCC han celebrado hoy jueves, 30 de septiembre, la ceremonia de graduación de la promoción del curso 2021. Una ceremonia que se ha podido hacer presencialmente en el Teatro Kursaal de Manresa después que la pandemia impideise celebrar con normalidad la graduación de la promoción del 2020, que se tuvo que limitar a un acto híbrido en las instalaciones de UManresa. La promoción 2021 está formada por 352 personas graduadas en Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Maestro de Educación Infantil, Enfermería, Logopedia y Podología. El padrino de la promoción ha sido Albert Giralt, director general de la empresa Avinent. Los dos actos han reunido a más de 900 personas entre graduados y acompañantes. Durante las ceremonias se han seguido totas las medidas sanitarias recomendadas para evitar congagios por COVID. Los nuevos graduados en Fisioterapia han contado con una ceremonia diferenciada, ya que integran un grupo muy numeroso, de 170 personas. Más de la mitad son de nacionalidad francesa y por ese motivo el acto ha contado con la presencia del cónsul general de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour.

La toma de decisiones ha sido el tema alrededor del cual ha girado la lección de despedida de Albert Giralt. Según Giralt, los estudios son solamente una herramienta y no un objetivo. Una herramienta imprescindible para la toma de decisiones que todo el mundo tiene que poder tomar en libertade para conseguir sus propósitos. "Tenemos que evitar esconder la cabeza debajo del ala si queremos hacer avanzar a la sociedad", ha dicho, y ha añadido que es necesario ser valientes para tomar decisiones a pesar de la angustia que pueda provocar tener que elegir". El director general de Avinent ha terminado compartiendo con los nuevos graduados la guía que ha seguido siempre para su toma de decisiones: "ser consciente del momento, entender el factor tiempo, la capacidad de análisis y el compromiso humano, que es lo más importante de todo porqué las decisiones que tomamos acaban impactando en otras personas".

El alcalde de Manresa y presidente del Patronato de la Fundació Universitària del Bages, Marc Aloy, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. Aloy ha agradecido a los estudiantes manresanos que hayan escogido su ciudad para estudiar, ya que su decisión contribuye a "retener el talento" en la ciutad. Al alumnado de fuera también les ha agradecido la elección y les ha dicho que confia que hayan encontrado en Manresa una ciudad de acogida. El alcalde ha puesto en valor el papel de la universidad en la ciudas y la ha definido como "uno de los activos que genera calidad de vida y bienestar". La despedida del acto ha ido a cargo del rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños, que ha dicho a los graduados que desde ahora "ya sois académicamente adultos". Baños ha aprovechado el acto para expresar el orgullo que ha sentido como máximo responsable de la universidad por el hecho de tener entre los graduados de la promoción a personas que durante los peores momentos de la pandemia se ofrecieron para trabajar como voluntarios, especialmente alumnado de ciencias de la salud.

En representación de los graduados, esta vez han intervenido la fisioterapeuta de la promoción Lison Gateau, la enfermera Mònica García Polo, y la Maestra en Educación Infantil, Marta Rodríguez Porto. La dificultad que ha comportado estudiar en tiempos de pandemia y los aprendizajes surgidos de esta situación, los estudios como entrenamiento de "una carrera de fondo que ahora empieza", las dudas y la ilusión de iniciar los estudios y la aventura que representa para los estudiantes franceses dejar su país para venir a estudiar a Manresa han formado parte de las reflexiones de estas estudiantes, que han agradecido a los docentes, la universidad y a las familias el apoyo y acompañamiento que han recibido durante su trayectoria como estudiantes.

Reconocimientos a los mejores estudiantes

Durante la celebración se ha hecho la entrega del premio al mejor expediente académico de la promoción 2021, un reconocimiento que este año ha sido para la enfermera Mònica Garcia Polo. Este es un reconocimiento que entrega el Montepío de Conductores. El mejor expediente académico de Fisioterapia lo ha recibido Lison Gateau, el de ADE ha sido para Sergi Sánchez Cuevas, el de Maestro en Educación Infantil para Marta Rodríguez Porto, el de Logopedia para María José Vidal Torres y el de Podología Para Francesc Corbí Soler. El acto tambíen ha incluído la entrega de la tercera edición de los Premios a los Mejores Trabajos de Final de Grado, que patrocina Caixa d'Enginyers. En el grado en Fisioterapia se han concedido dos premios: el primero a Mélanie Jean y el segundo a Pau Martínez Martínez. También se han premiado los TFG de Sergi Sánchez Cuevas, graduado en ADE; Marta González Sangüesa, graduada en Maestro de Educación Infantil; Clàudia Sabata Font, graudada en Enfermería; Mathilde Faro, graduada en Logopedia; y Francesc Corbí Soler, graduado en Podología. 

Otra promoción marcada por la pandemia

La promoción de alumnado que completó sus estudios en el año 2021 ha tenido que hacer frente a las dificultades de estudiar un grado universitario conviviendo con la pandemia. A diferencia del alumnado graduado en el año 2020, que acabó sus estudios de forma virtual, esta promoción ha podido recuperar la presencialidad y terminar sus estudios en un contexto más normalizado.

De les 352 personas tituladas, 170 se han graduado en Fisioterapia, 8 en Logopedia, 26 en Podología, 98 en Enfermería, 27 en Maestro de Educación Infantil y 23 en Administración y Dirección de Empresas.

Con la promoción del 2021, UManresa ha formado a 6.461 personas.

 


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto