Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Griselda Gonzàlez durant la seva intervenció al seminari de l'ENPHE

Griselda González y Renata de Palma representan a UManresa en un seminario en Noruega sobre cómo formar fisioterapeutas con visión global

Dos docentes del grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, Griselda Gonzalez-Caminal y Renata de Palma, asistieron entre el 9 y el 11 de marzo en el Spring Seminar del European Network of Physiotherapy in Higher Education (ENPHE) que se celebró en la Western Norway University of Apllied Sciences. Este año, este seminario ha girado en torno al tema "Formar fisioterapeutas con una mentalidad global".

Los seminarios de ENPHE constituyen un espacio de discusión abierto a docentes y estudiantes para poner a debate y avanzar en las dinámicas educativas de fisioterapia a nivel europeo. Además de este seminario, el próximo otoño se celebrará una conferencia que girará en torno a esta misma cuestión.

120 personas de 18 países participaron en el seminario, que contó con las intervenciones de Filip Maric, fundador de la Environmental Physiotherapy Association, que habló de esta entidad, y de Eric Jansen y Joost van Wijchen, que hablaron de las prácticas sostenibles del futuro, dos cuestiones relacionadas con aspectos sociales de las ciencias de la salud. Durante el seminario, docentes y estudiantes han trabajado conjuntamente en estas cuestiones con el objetivo de hacer avanzar la profesión. Según Griselda Gonzalez-Caminal, esta implicación de profesorado y estudiantado "enriquece mucho la experiencia en torno a los diferentes temas tratados y es un elemento diferencial del ENPHE en relación con otras organizaciones".

Griselda Gonzalez-Caminal preside actualmente la asamblea general de la European Network of Physioherapy in Higher Education.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto