Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Un moment de la I Jornada Nacional de Didàctica de les Ciències Experimentals en Educació Infantil a UManresa

Unas cuarenta personas se encuentran en UManresa para impulsar la didáctica de las ciencias experimentales en la etapa infantil

Con el lema “Construyendo el modelo de formación inicial en ciencias en Educación Infantil”, el campus Manresa de la UVic-UCC ha acogido el pasado fin de semana la I Jornada Nacional de Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil. Unas cuarenta personas, preocupadas por la formación que reciben en este ámbito los futuros profesionales de la educación, se han encontrado en las instalaciones de UManresa para participar en esta primera experiencia, coorganizada desde el Grado en Maestro de Educación infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa y la Universitat de València, con la colaboración de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE).

El objetivo de esta I Jornada era contribuir a la definición del modelo de docente de Educación Infantil que requiere la sociedad del siglo XXI en relación con las ciencias y el reto que esto plantea, construyendo una comunidad pedagógico-científica específica y especializada en este ámbito. Las cuarenta personas que participaron en la Jornada son docentes e investigadores relacionados con la didáctica de las ciencias experimentales en Educación Infantil, la mayoría vinculados a universidades que imparten formación a futuros profesionales de la educación.

Además de participar en las distintas actividades y talleres colaborativos, los asistentes a la Jornada pudieron conocer y visitar el Lab 0-6 de UManresa, el Centro para el descubrimiento, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa, Sílvia Mas Sañé, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Mas expresó su satisfacción por el interés que había generado el encuentro e invitó a todas las personas a conocer el nuevo proyecto de la Universidad, el nuevo edificio FUB4 – Educación que aglutinará, además del Lab 0-6, todos los estudios, servicios y la investigación del ámbito de la educación vinculada al campus Manresa de la UVic-UCC, además de una escuela infantil que gestionará la Universidad.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto