Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Infermeres a l'Hospital

UManresa acogerá una jornada internacional para divulgar ias ventajas de combinar enfermería y genética

La genética tiene un amplio campo de recorrido en el ámbito de la enfermería y es todavía poco conocida en el Estado Español. Este es el punto de partida de la jornada internacional Genomics in the nursing professional que se celebrará en formato híbrido en UManresa entre los días 26 y 28 de octubre. Organizada por docentes del grado en Enfermería, esta jornada reunirá a ponentes de universidades y centros de investigación de Finlandia, Reino Unido, Tel Aviv, Turquía, EUA, Canadá y Madrid, que expondrán su experiencia en este ámbito. La combinación del conocimiento enfermero con el de la genética está dando resultados en algunos de estos países, de manera que permite trabajar en la identificación de las patologías y en la prevención de estas. 

Los International Days - Genomics in the nursing professional se dirigen a profesionales y a estudiantes de ciencias de la salud interesados en esta especialidad. El objetivo es hacer divulgación de esta especialidad e impulsar que los planes de estudios de ciencias de la salud introduzcan asignaturas de genética optativas.  

Los organitzadores de la jornada son un grupo de docentes del Grado en Enfermería que asistieron a un intercanvio internacional en Finlandia. Fue allí donde entraron en contacto con profesionales que ya estaban trabajando en este ámbito. De hecho, UManresa formará parte, juntamente con universidades y centros de investigación de quince países, en un proyecto internacional COST que también trabajará en la promoción y la divulgación de las ventajas de la enfermería genética. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto