Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Josep Vallverdú ha lliurat avui el seu darrer llibre al Centre de Documentació Josep Maria Aloy

Josep Vallverdú entrega al Centro de Documentación Josep Maria Aloy su último libro, “El octavo enano” en el homenaje de UManresa al escritor leridano

Un reencuentro especial. Así ha sido el acto de homenaje que ha albergado hoy miércoles UManresa en el marco del centenario del Año Josep Vallverdú. El escritor leridano ha visitado por primera vez el Centro de Documentación en Literatura Infantil y Juvenil Josep Maria Aloy y ha hecho donación de su último libro publicado, "El vuitè nan". Ha sido un acto especial, tanto para el público asistente, como para el escritor, que ha destacado la importancia de la figura de Josep Maria Aloy en su trayectoria literaria. El acto ha contado con la intervención de Marta Luna, que ha hecho una glosa del libro, destacando la exigencia literaria y lingüística de Vallverdú y su compromiso y ganas de hacer un buen trabajo. Ha cerrado el acto Sílvia Mas, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa, que ha puesto de relieve la significación del acto de hoy por lo que ha representado de reencuentro entre Vallverdú y el centro que lleva el nombre del que fue el curador de su obra. Un centro que ha tomado el compromiso de dar continuidad al legado de Josep Maria Aloy en el trabajo por la divulgación y dignificación de la literatura infantil y juvenil en lengua catalana.

Precisamente, aprovechando la estancia del escritor y poeta en UManresa, el Centro de Documentación Josep Maria Aloy ha organizado un acto en el que han participado Vallverdú y Miquel Desclot sobre la poesía en el ámbito escolar. La conversación entre los dos literatos ha girado en torno a cómo la obra poética se puede acercar al público infantil. Ambos han coincidido en la importancia del ritmo y la musicalidad de la poesía para conseguirlo.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto