Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Oriol Dalmau (professor de JOVIAT), Pere Palà (director d’UPC Manresa), Josep Gili (regidor d’Ensenyament i Universitats), Toni Massegú (regidor d’Esports), i Toni Llobet (adjunt a la direcció d’UManresa), en la presentació de la jornada.

La jornada deportiva universitària de Manresa se estrena con un pleno en todas las actividades

La zona deportiva del Congost será el escenario este jueves de la primera jornada deportiva universitaria de Manresa. Su objetivo es promover un espacio de encuentro y relación de las comunidades universitarias y estudios superiores de la comarca en un entorno de promoción de un estilo de vida activa y de hábitos saludables.

Más de 250 personas, entre comunidad universitaria de Manresa y estudiantes de ciclos formativos de grado superior de la comarca (CFGS), participarán en la primera jornada deportiva universitaria, organizada por el Ayuntamiento de Manresa, la UManresa-FUB, la UPC Manresa y la JOVIAT.

La jornada tendrá lugar este jueves, 23 de marzo, en la zona deportiva del Congost. Se iniciará a las 10.30h con la acogida y distribución de los obsequios de bienvenida y finalizará a las 16.30h con un acto de entrega de trofeos.

El día contará con competiciones en diferentes modalidades deportivas, tanto por equipos como individuales. Así, por un lado, tendrán lugar los torneos de baloncesto 3x3, fútbol 7x7 y voley 4x4 y, por otro, una carrera de 3.000 metros y dos actividades dirigidas con ambientación musical y otra de control postural/relajación. Todos los equipos son mixtos, sin distinción de género.

Las inscripciones por equipos y para la carrera ya están cerradas. El mismo día se podrán realizar inscripciones para las actividades individuales dirigidas.

Ésta es la primera vez que el Campus Universitario de Manresa, integrado por el Ayuntamiento de Manresa, UManresa-FUB y la UPC Manresa, suma esfuerzos para promover la práctica deportiva entre la población universitaria y de CFGS de la comarca. En esta ocasión, se ha implicado también a la JOVIAT, como centro de formación profesional superior vinculado a la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña.

Los centros universitarios con sede en Manresa llevan tiempo colaborando, coordinados por la Concejalía de Enseñanza y Universidades del Ayuntamiento de Manresa, en diferentes ámbitos, como la promoción de Manresa como ciudad universitaria, en la organización de eventos de divulgación científica y en otros de apoyo al alumnado, como la orientación profesional y el acceso al mundo del trabajo.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto