Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Campus Manresa de la UVic-UCC

La UVic-UCC entra por primera vez en el QS World University Rankings: Southern Europe 2024

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha entrado por primera vez en el QS World University Rankings: Southern Europe 2024,

ocupando la 117 posición de un total de 146 universidades del sur de Europa. Con éste, la UVic-UCC ya tiene presencia en dos de los tres rankings más importantes del mundo. Por otra parte, la UVic-UCC también ha quedado incluida en el Ranking General Europeo, en la posición 511-520a de 688, junto con otras 10 universidades de Turquía, Rumanía, Francia, Grecia, Portugal y la República Checa.

El área del sur de Europa incluye universidades de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, España, Grecia, Italia, Malta, Montenegro, Macedonia, Portugal y Serbia. En el ámbito de España, sólo tienen presencia 44 universidades de las 76 existentes y la UVic-UCC ocupa la 39ª posición. En el ámbito catalán, están presentes 9 de las 12 universidades del sistema y la UVic-UCC aparece en 9ª posición.

El rector, Josep Eladi Baños, valora la entrada en el ranking muy positivamente y manifiesta que "estos resultados demuestran el progresivo reconocimiento institucional de la UVic-UCC internacionalmente".

Buenos resultados en internacionalización de estudiantes y citaciones

El ranking QS World University Rankings, que este año llega a su 20ª edición, incluye 1.500 instituciones en 104 ubicaciones y es el único ranking de este tipo que pone énfasis en la empleabilidad y la sostenibilidad. Los resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y opiniones de expertos de más de 240.000 profesores académicos y empresarios.

Este año el ranking ha implementado importantes mejoras metodológicas, introduciendo tres nuevas métricas: sostenibilidad, resultados de empleo y red internacional de investigación. El ámbito en el que la UVic-UCC ha obtenido mejores resultados es en la internacionalización del estudiantado, donde ocupa la 7ª posición en el ámbito estatal. También logra buenos resultados en cuanto a citas, donde se sitúa en el 16º lugar, “lo que indica el nivel de calidad de la investigación que estamos llevando a cabo”, afirma el rector.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts encabeza por duodécimo año consecutivo este ranking a escala mundial, seguida por la Universidad de Cambridge y la de Oxford.

Presencia en dos de los tres principales rankings mundiales

El QS World University Rankings, el THE Impact Ranking y el Shangai Ranking son los tres rankings más reconocidos a nivel mundial. En la edición del Ranking THE de 2023, que se hizo público el pasado junio, la UVic-UCC aparecía clasificada por segundo año consecutivo, en la franja media, en el grupo 501-600 de un total de 1.799 universidades de todo el mundo, ocupando el 7º lugar el ámbito estatal y el cuarto catalán.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto