Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una de les formacions que es va fer en la darrera edició presencial de l'Escola d'Estiu del Bages

L’Escola d’Estiu del Bages d’UManresa torna a la normalitat i a la presencialitat

UManresa acogerá entre el 1 y el 8 de julio una nueva edición de la Escuela de Verano del Bages. Este será el segundo año que el Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad asume la organización de esta actividad formativa, pero será la primera edición que se podrá celebrar con normalidad y de manera presencial. Sus responsables han diseñado una oferta de siete talleres formativos que cuentan, entre otros, con la bióloga y experta internacional en educación, la argentina Melina Furman. Las actividades de esta edición incluyen los diálogos del Ágora Educació 2022 que, a diferencia de los que se han realizado hasta ahora, se harán en horario de mañana y que tratarán sobre escuela y transformación comunitaria y sobre herramientas digitales: uso y adicciones. En estos momentos ya hay unas 200 personas inscritas en los talleres y diálogos programados. 

Melina Furman, una experta en educación de prestigio internacional

La Escuela de Verano del Bages contará con la presencia de Melina Furman, experta de ámbito internacional en educación y transformación educativa. Furman es doctora en Ciencias de la Educación por la Columbia University, además de investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Su trabajo se centra en la investigación de la enseñanza del pensamiento crítico y de la curiosidad de los niños desde las primeras etapas educativas hasta la universidad. También trabaja en la formación de docentes para impulsar la educación científica en las aulas. Ha sido consultora de distintos organismos internacionales y gubernamentales para diseñar y evaluar programas formativos. Es autora de libros y artículos académicos como "La aventura de enseñar ciencias naturales", "Aprender ciencias en el jardín de infantes", "La ciencia en el aula" y "Guía para criar hijos curiosos". 

Esta reconocida experta en educación protagonizará el diálogo inaugural de la Escuela, que se celebrará el día 1 de julio. Furman conversará con Pepe Menéndez, docente y experto en transformación educativa, sobre "Escuela y transformación comunitaria". A parte de esta conversación, que forma parte del programa Ágora 2022, Melina Furman ofrecerá el taller titulado "Innovar en la escuela real sin perderse por el camino", dirigido a docentes de todas las etapas educativas, y otro de específico para equipos directivos y cargos de coordinación que se titulará "Una escuela diferente para enseñar distinto". UManresa aprovechará la estancia de Furman para llevar a cabo una acción formativa dirigida a docentes y personas vinculadas a la Universidad.


7 talleres con formación de calidad

Con los dos talleres que impartirá Melina Furman son siete las acciones formativas incluidas en esta edición de la Escuela de Verano del Bages. Todos los talleres programados tienen en común la calidad de las propuestas con el objetivo que la formación recibida contribuya a mejorar las habilidades y conocimientos de los docentes del territorio. Los talleres programados tratarán sobre el autoconcimiento de los docentes para mejorar el ejercicio de la profesión; sobre el sueño infantil en la etapa 0-3; sobre los laboratorios de lectura y los ambientes de biblioteca; sobre la personalización del aprendizaje; y sobre recursos de Arteterapia que se pueden aplicar en el aula.


Dos sesiones del Ágora Educación 2022 

Además de la conferencia inaugural, la Escuela de Verano del Bages será el marco de un segundo diálogo del Ágora Educación 2022, que desde principios de año y coincidiendo con la conmemoración de los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa, analiza y debate sobre el papel de la escuela y su capacidad transformadora en la sociedad. El segundo diálogo que se hará dentro del programa de la Escuela será el día 8 de julio y tratará sobre las herramientas digitales, sobre su uso y las adicciones que se les asocian. En este diálogo intervendrá la psicóloga clínica de la división de Salud Mental de Althaia y responsable de la unidad de juego psicológico y adicciones, Dominica Díaz, que conversará con Rosa Vila, maestra y bibliotecaria que trabaja en una escuela de alta complejidad.  

Formación de Idiomas

La Escuela de Verano del Bags forma parte del compromiso de la Universidad en la formación y mejora de las competencias de las personas que se dedican profesionalmente a la educación y que se desarrollan durante todo el año. Paralelamente, la Universidad organiza durante todo el curso y también en formato intensivo de verano, cursos de idiomas que se cuentan con el reconocimiento del Departamento de Enseñanza de la Generalitat como actividad de formación permanente. La oferta para este verano incluye la opción de acreditar los niveles B1 y B2 con el examen Oxford Test of English, una prueba certificada por la prestigiosa Universidad de Oxford y reconocida externamente por instituciones educativas a nivel internacional.  

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto