Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Professionals que han dissenyat el circuit d'atenció del TDL en pediatria

Logopedas de UManresa colaboran en la definición del circuito de atención para el diagnóstico y tratamiento de niños con TDL de la Catalunya Central

La coordinadora del Servicio de Logopedia de la Clínica Universitaria, Ester Rodríguez, ha sido una de las integrantes del equipo de profesionales que ha trabajado en la definición del circuito de atención por el diagnóstico y tratamiento de niños con Trastorno de Desarrollo del Lenguaje (TDL) de la Cataluña Central. El equipo que ha participado en la elaboración de este circuito estaba integrado también por la logopeda del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CEDIAP), Eulàlia Noguera, por la jefa del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil de Manresa (CSMIJ) , Laia Majó, y por dos personas del CREDA, el Servicio de Apoyo a los centros educativos en la adaptación a las necesidades especiales del alumnado con graves dificultades de audición, lenguaje y/o comunicación (CREDA), la logopeda y directora del servicio, Jordina Fernández y la psicopedagoga del servicio, Lourdes Albets.

La propuesta de circuito es el resultado de meses de trabajo de estas profesionales con el objetivo de mejorar el recorrido de derivación, diagnóstico y tratamiento de niños con trastorno de desarrollo del lenguaje. El objetivo es establecer qué agentes realizan el diagnóstico y abordar su tratamiento de forma eficaz. La propuesta se ha presentado a los equipos de pediatría del territorio de la Catalunya Central. El circuito se convertirá posteriormente en un protocolo para profesionales tanto del ámbito de la salud como de la educación.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto