Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Representants de les entitats impulsores i col·laboradores de la cursa d’ AMPANS, amb els ambaixadors Marc Buxaderas i Adnan Almousa

Marc Buxaderas y Adnan Almousa, embajadores de la 2ª Carrera Adaptada que se celebrará el sábado en UManresa

La Fundación AMPANS, conjuntamente con el Ayuntamiento de Manresa, organiza la segunda edición de la carrera adaptada, dirigida a todos los niños y jóvenes con diversidad funcional. El objetivo de esta iniciativa es promover la inclusión y el deporte adaptado, así como avanzar hacia la igualdad de oportunidades de participación en la oferta de actividades deportivas y ocio en la ciudad. Todo el que quiera, podrá disfrutar de una mañana de ocio, deporte y actividades abiertas al público, el sábado 20 de mayo, de 10 ha 13 h. En esta ocasión, la carrera se llevará a cabo en el exterior del campus universitario de UManresa. La colaboración de la Universidad irá más allá de los espacios y los estudios de educación ofrecerán actividades paralelas que se realizarán durante el día de la carrera.

En esta ocasión, AMPANS trabaja conjuntamente con la comunidad educativa del territorio. La carrera cuenta con la colaboración de alumnos de Marketing y publicidad de la Escola Montserrat de San Vicenç de Castellet, que han trabajado en la creación del lema de este año "Actitud sin límites, diversión sin fin". El grupo de estudiantes apoya a la fundación en la organización y difusión, compartiendo valores y mensaje. También han sido ellos los impulsores de buscar embajadores de la carrera, invitando al actor y monologuista Marc Buxaderas, y al atleta de origen sirio, Adnan Almousa, que estarán el sábado en la carrera, y participarán del acto de entrega de medallas a los participantes.

El Centro de Recursos TEA y la Fundación ”La Caixa” también la harán posible, por segundo año consecutivo. CRTEA participará del evento, mientras que Fundación 'La Caixa' apoya, como entidad arraigada y comprometida con la inclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El año pasado, en su primera edición, más de 60 niños y jóvenes participaron en la primera Carrera Adaptada de Manresa. Este año, se espera una participación aún mayor; y se ha marcado el objetivo de abrir la actividad a todos los niños y niñas de la ciudad, ofreciendo actividades sensoriales y juegos inclusivos más allá del acto central que supondrá la carrera adaptada.

Las inscripciones para participar se pueden realizar en este enlace.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto