Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Sortida de la cursa de 3.000 metres de la Diada Esportiva Universitària

Más de 400 personas participan en la segunda edición de la Jornada Deportiva Universitaria coorganizada por UManresa

450 personas han participado hoy en la segunda edición de la Jornada Deportiva Universitaria, coorganizada por el Ayuntamiento de Manresa, la UPC Manresa, UManresa y Joviat. Durante todo el día, 400 personas han ocupado la zona deportiva del Congost para participar en competiciones de baloncesto 3x3, vóley playa, fútbol 7 y pickleball por parejas. También se han realizado actividades de relajación, actividad física dirigida con música y una carrera de 3.000 metros. Los datos de participación confirman el éxito de esta convocatoria lúdica y deportiva, que comenzó el año pasado con la participación de 300 personas. Esta edición ha contado también con la colaboración de Manrezoo - Asociación de Estudiantes de Fisioterapia UManresa y del Grupo Llobet.

Esta ha sido también la primera vez que la Jornada Deportiva Universitaria se ha prolongado durante toda la tarde con actividades culturales que se han llevado a cabo en las instalaciones exteriores de la UPC Manresa.

Los beneficios obtenidos de la aportación solidaria que se hacía a través de las inscripciones se han entregado al Manresa Wheelchair Rugby.

Amplia representación de UManresa

De las 450 personas que han participado en la jornada, más de la mitad forman parte de la comunidad UManresa. Han participado estudiantes, docentes y también personal de administración y servicios. El resto de los participantes procedían de las otras universidades y centros educativos que han participado en la organización y de ciclos formativos de grado superior de la comarca del Bages.

La amplia representación de UManresa ha obtenido premio en las diferentes competiciones. En cuanto a la carrera de 3.000 metros, Jennifer Baeza, fisioterapeuta de la Clínica Universitaria, con un tiempo de 13’38”, ha acabado en primera posición en la categoría femenina. La primera posición de la carrera la ha ocupado Gerard Rodríguez, que ha quedado en undécima posición.

En cuanto al baloncesto 3x3, la competición la ha ganado el equipo 76ers, del Quercus. Entre los cuatro primeros clasificados ha habido dos equipos vinculados a UManresa: Lawin y Los Yolanderos, que han quedado en tercera y cuarta posición.

En la competición de fútbol 7, la victoria ha sido para el equipo de UManresa La chienneté y la cuarta posición ha sido también para un equipo de la Universidad: Empíricos.

El deporte en el que más han dominado los equipos de UManresa ha sido el vóley playa. Los cuatro equipos mejor clasificados eran todos formados por personas vinculadas a la Universidad: Olafrodisiak, Anatomía Curiosa, Les foufous du filet y On t'arose de smach.

La principal novedad de esta edición ha sido la competición de pickleball, que se disputaba por parejas. Excepto la segunda posición, que ha sido para el equipo de la UPC Ordeòrum, la primera, la tercera y la cuarta han sido para los equipos de UManresa PickleFUB, Ratafia Smasher y Pinxis.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto