Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Dues nenes jugant amb una de les propostes del Lab d'UManresa

UManresa acerca la ciencia, la experimentación y la tecnología a más de un centenar de centros educativos de Cataluña a través de las propuestas del Lab

Escuelas de municipios de toda Cataluña visitarán o recibirán la visita durante este curso escolar de las propuestas del Lab de UManresa. Impulsado por los estudios del Grado en Maestro de Educación Infantil, el Lab trabaja para acercar la ciencia y la experimentación a los niños de las primeras etapas educativas. Desde el curso pasado, mediante un convenio con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Cataluña Central, también ha incorporado el TecnoLab, una propuesta que se desplaza a los centros educativos para acercar a los niños y niñas a la tecnología. Más de un centenar de centros ya han reservado actividades, tanto para visitar los Labs 3-6 o 6-8 en UManresa, como para recibir la visita del TecnoLab o del Lab sobre Ruedas. De hecho, a estas alturas, tanto el Lab 3-6 como el Lab sobre Ruedas ya no tienen fechas disponibles, y solo se pueden concertar visitas para el Lab 6-8 y para el TecnoLab.

El Lab 3-6, dirigido a niños entre 3 y 6 años, y ubicado en el edificio de Educación de UManresa (FUB4), es el que tiene el calendario más completo hasta final de curso. Se prevé que lo visiten 126 centros de 77 municipios de toda Cataluña. En cuanto a la demanda, también destaca el Lab sobre Ruedas, que se desplaza a guarderías y escuelas infantiles con propuestas de ciencia adaptadas a niños y niñas hasta los 3 años. Se prevé que la furgoneta del Lab visite 135 centros de 65 poblaciones.

Las propuestas que se pusieron en marcha el curso pasado, el TecnoLab y el Lab 6-8, que aún no son tan conocidas por los centros, todavía tienen fechas disponibles. El TecnoLab es una furgoneta equipada con material específico sobre ingeniería y tecnología. El Lab 6-8, ubicado en el edificio FUB4, tiene el mismo planteamiento que el Lab 3-6, pero con propuestas dirigidas a niños mayores. 

Escuelas de toda Cataluña

Las cifras demuestran el interés de los centros escolares por participar en propuestas de calidad relacionadas con la ciencia y la tecnología. De hecho, UManresa se ha consolidado como institución universitaria pionera en la apuesta por promover un acercamiento de la ciencia a los niños desde muy pequeños, convencidos de que los niños y niñas hacen ciencia desde que nacen y que solo hace falta favorecer que la relación entre los dos mundos, ciencia y educación, se viva de manera natural desde las primeras etapas educativas.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto