Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

La rectora de la Universitat El Bosque, la Dra. María Clara Rangel Galvis, i el director general de la Fundació Universitària del Bages, el Dr. Valentí Martínez Espinosa

UManresa amplía su red de relaciones en Latinoamérica con un acuerdo con la Universidad El Bosque de Bogotá

La Universidad El Bosque de Colombia se ha incorporado a la lista de instituciones universitarias latinoamericanas que mantienen relaciones estables con UManresa, con la formalización de un convenio de colaboración, el pasado mes de diciembre de 2022. Una primera concreción de este marco de trabajo conjunto fue la firma de un acuerdo de asociación entre UManresa y la universidad colombiana para llevar a cabo un proyecto de consultoría en el ámbito de la participación intersectorial y comunitaria en Bogotá . La firma se realizó en la capital colombiana, a finales del pasado mes de febrero, y corrió a cargo de la rectora de la Universidad, la Dra. María Clara Rangel Galvis, y del director general de la Fundación Universitaria del Bages, Dr. Valentí Martínez Espinosa.

El convenio marco de colaboración entre UManresa y la Universidad El Bosque se ha planteado en términos muy amplios, con la voluntad de explorar diferentes líneas que van desde facilitar intercambios y estancias en prácticas del alumnado a compartir docencia, investigación y transferencia de conocimiento con el personal docente e investigador. También contempla el impulso a proyectos de interés común o la facilitación de espacios para actividades internacionales.

El Bosque es una universidad multidisciplinar que imparte 26 grados y 78 programas de posgrado de las áreas de Ciencias Naturales y de la Salud, Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanas y Artes y Diseño. Cuenta con cerca de 12.000 estudiantes y realiza una intensa actividad de investigación con 28 grupos acreditados y cerca de un centenar de investigadores.

UManresa, como campus de la UVic-UCC, imparte 9 grados universitarios en las áreas de Empresa, Salud y Educación: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión de la Sociedad Digital, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Logopedia, Medicina, Odontología y Maestro de Educación Infantil. Esta oferta se completa con una veintena de programas de postgrado y máster. Cuenta con más de 5.000 estudiantes y unos 800 profesores, un centenar de los cuales investiga en el marco de diferentes grupos de investigación.

ULatam, un programa de UManresa en expansión

La firma del acuerdo de cooperación entre UManresa y la Universidad El Bosque de Bogotá se enmarca en las actividades de expansión del área de influencia de la institución manresana hacia Sudamérica, iniciadas hace 5 años. En Guatemala, tiene en marcha un proyecto de cooperación en materia de salud pública con el Ministerio de Salud de este país centroamericano. En Argentina, imparte un MBA interuniversitario con la Universidad Blas Pascal de Córdoba y, en México, ha firmado un convenio para poner en marcha el proyecto UHealth Corporativa con el Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte, el CISARC, Centro de Innovación en Simulación, asesora desde hace ya varios años, universidades y hospitales en materia de simulación clínica en Chile, Argentina y Colombia. También acoge pasantías de profesionales de la salud en el marco de su programa de fellowship en metodología de simulación clínica. Por último, el hub de innovación y tecnología en Medicina y Atención Personalizadas (MAP+), que UManresa impulsa conjuntamente con la Fundación Althaia y la empresa Avinent, ha abierto recientemente una vía de colaboración con Sudamérica a través de la Universidad Maimónides de Argentina.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto