Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Cartell de la Diada Esportiva Universitària 2024

UManresa anima a la participación de su comunidad en la segunda Jornada Deportiva Universitaria

UManresa - Fundación Universitaria del Bages ha vuelto a unir esfuerzos con el Ayuntamiento de Manresa, la UPC Manresa y JOVIAT para organizar la segunda edición de la Jornada Deportiva Universitaria que se celebrará el 21 de marzo en el complejo deportivo del Congost. Durante toda la mañana se celebrarán torneos, carreras y actividades dirigidas orientadas a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de los centros universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior del Bages. El período de inscripción estará abierto hasta el 3 de marzo. UManresa anima a las personas de su comunidad a representar a la Universidad en las diferentes actividades.

La Jornada Deportiva incluye competiciones en diferentes modalidades deportivas, tanto para equipos mixtos como individuales. Habrá torneos de baloncesto 3x3, fútbol 7x7 y vóley 4x4 y, como novedad, el deporte de raqueta pickleball, en el que se puede competir en pareja. También se podrá participar en actividades individuales: una carrera de 3.000 metros, actividades dirigidas con música, control postural y yoga. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y se alargarán hasta las 3 de la tarde. A todos los participantes se les entregará una camiseta técnica del día, una bolsa y una botella reutilizable.

La cuota de inscripción es de 5 euros y es única para el conjunto de actividades, independientemente de las que se realicen. El precio de la inscripción incluye el seguro, más 1 euro solidario que se destinará al Manresa WheelChair Rugby, entidad de promoción del deporte para personas con discapacidad física.

El plazo para inscribirse en las competiciones estará abierto hasta el 3 de marzo y se deberá hacer por internet. Las inscripciones son individuales, de modo que cada persona deberá realizar la suya aunque participe en competiciones de equipo. En este caso, también será necesario inscribirse como equipo. En cuanto a las inscripciones a las actividades individuales dirigidas y la carrera de 3.000 metros, se podrán hacer el mismo mañana de la Jornada.

En esta edición, la Jornada continuará por la tarde, en el campus universitario, con actividades lúdicas y culturales que organizarán los mismos estudiantes.

Estudiantes y hábitos saludables

La Jornada Deportiva nació con el objetivo de promover un espacio de encuentro y relación de las comunidades universitarias y de estudios superiores de la comarca en un entorno de promoción de un estilo de vida activo y de hábitos saludables. El éxito de participación de la primera edición ha hecho que este año, el Ayuntamiento de Manresa, UManresa-FUB y UPC Manresa hayan renovado esfuerzos para promover la práctica deportiva entre la población universitaria y de ciclos formativos de la comarca. Como en la primera Jornada, los organizadores cuentan con la implicación de JOVIAT, como centro de formación profesional superior vinculado a la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

Los centros universitarios con sede en Manresa hace tiempo que colaboran coordinados por la Regidoría de Conocimiento del Ayuntamiento de Manresa. La colaboración se extiende a diferentes ámbitos, como la promoción de Manresa como ciudad universitaria, la organización de eventos de divulgación científica y otros de apoyo al estudiante, como la orientación profesional y el acceso al mundo del trabajo.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto