Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

UManresa presenta en el Saló de l’Ensenyament la apuesta por la internacionalización, el crecimiento del campus y la ampliación de los espacios de simulación

UManresa-FUB vuelve hoy al Saló de l'Ensenyament para mostrar, hasta el domingo, los elementos más atractivos para estudiar en este campus de la UVic-UCC. Este año, la universidad manresana dará a conocer su apuesta por la internacionalización, el crecimiento del campus con el edificio FUB3 y la ampliación de los espacios de simulación en el Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimoento Clínico (CISARC).

La rehabilitación del recinto FUB3 ha permitido ganar 3.572 m2 en el campus. Este edificio concentrará la actividad de los estudios de Fisioterapia, uno de los grados con más estudiantes extranjeros. En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Salud mantendrá su apuesta por la internacionalización en los grados de Podología e Enfermería.

La Facultad de Ciencias Sociales presenta en el Saló su apuesta por la relación con el tejido empresarial y educativo, uno de los ejes principales de la calidad de la formación que reciben sus estudiantes. Los estudios de ADE han incorporado nuevas empresas colaboradoras a su programa Prèmium y los estudios de Maestro de Educación Infamtil han incrementado la colaboración con centros vinculados a la ciencia y la técnica para consolidar y extender su expertez en la introducción de la actividad científica y expeimental en las primeras edades.

Simulación, Medicina y el Campus Professional

Durante el curso 2019-2020, se pondrá en marcha la ampliación del Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimiento Clínico (CISARC) que crecerá hasta contar con más de 1.000 m2 y 8 unidades de simulación que pueden convertirse en 50 escenarios distintos para acoger simultaneamente hata 120 personas, haciendo actividades formativas a partir de la metodología de la simulación. La ampliación de estas instalaciones está estrechamente relacionada con la progresiva introducción de la simulación a todos los grados de UManresa.

El curso 2019-20120 será el tercero de la primera promoción del grado en Medicina de la UVic-UCC y supondrá el inicio del despliegue de las asignaturas, los contenidos y las prácticas del ciclo clínico, que se mantendrán hasta completar los seis años de estudios. Será este curso cuando se pondrá en marcha la nueva unidad docente de los estudios en Manresa, que hasta ahora habían albergado las sesiones formativas de simulación.

En relación con el Campus Profesional, el campus Manresa presentará en el Saló su oferta de CFGS de Educación Infantil, Administración y Finanzas y Prótesis Dentales.


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto