Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Concentració a UManresa contra la violència envers les dones del curs 2022

UManresa se adhiere al manifiesto del 25N de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria

La Unidad de Igualdad de UManresa ha dado apoyo y se ha adherido al Manifiesto de la RUIGEU con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se commemora hoy, 25 de noviembre. El documento lo han consensuado las 54 universidades que forman parte de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

El manifiesto expresa la necesidad de implementar medidas eficaces para acabar con lo que és una "lacra global", "la expresión más grave de discriminación y de violación de los derechos humanos". El documento pone de relieve la preocupación por los asesinatos que se cometen contra mujeres, por el incremento de distintas formas de violencia de género facilitadas por las nuevas tecnologías, por la trata de mujeres y niñas en el contexto global de las migraciones, por los efectos devastadores de los conflictos armados y por la violencia vicaria, entre otras formas de violencia hacia las mujeres.  

También destaca que “la educación, en todos sus niveles, es una herramienta fundamental para la prevención de la violencia" y que las universidades, como instituciones de educación superior, "tienen que ser un referente para la sociedad". En este sentido, las unidades de igualda que firman el manifiesto reivindican dotaciones de recursos humanos y económicos suficientes para poder continuar trabajando contra la violencia de genero de manera "real y efectiva". 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto