Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Valentí Font i David Martínez després de la signatura del conveni

UManresa y el Ayuntamiento de Gironella trabajarán conjuntamente para impulsar la formación universitaria y superior en el Berguedà

El Ayuntamiento de Gironella y UManresa - Fundación Universitaria del Bages se han comprometido a impulsar de forma conjunta el desarrollo de programas de formación superior y universitaria en el Berguedà. El alcalde de este municipio, David Font Simon, y el director general de la Fundación Universitaria del Bages, Valentí Martínez Espinosa, firmaron hoy el convenio que pone sobre papel este compromiso. Un compromiso que parte de la voluntad del Ayuntamiento de Gironella de aproximar el conocimiento universitario tanto al municipio como al conjunto de la comarca para aumentar el número de personas formadas y que, al mismo tiempo, contribuya a complementar la oferta formativa superior de la Universidad manresana.

De forma genérica, el acuerdo contempla que la institución universitaria y el Ayuntamiento de Gironella organicen programas formativos, de carácter superior y universitario en este municipio. Esto incluye también cursos, seminarios, reuniones y jornadas que se pueden organizar tanto de forma estable como periódica o circunstancial. El convenio contempla también el trabajo conjunto para profundizar en los ámbitos de la formación superior y universitaria, en la formación continua y en el de la investigación. Por último, el acuerdo establece que ambas instituciones colaborarán en el ámbito de la docencia, organizando actividades dirigidas tanto al profesorado como a estudiantado.

Éste es el primer convenio de estas características que UManresa – FUB firma con un ayuntamiento del Berguedà.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto