Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

L'equip guanyador de la competició CompanyGame de la Catalunya Central, Cloudmay, de l’institut Llobregat de Sallent

Un equipo del Instituto Llobregat de Sallent gana la competición de simulación de negocios Tribuna Joven de UManresa

254 personas que estudian bachillerato y CFGS de la Cataluña Central han participado hoy en la jornada "Valores en la empresa y el deporte", que ha servido para clausurar la competición COMPANYGAME, organizada por los estudios de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa en el marco del programa Tribuna Joven. En la competición han participado 50 equipos de ocho institutos de la Cataluña Central que, desde el mes de enero y utilizando el software de simulación de negocios COMPANYGAME, han tenido que ir superando pruebas de desarrollo empresarial. La prueba final se ha disputado hoy en el marco de la jornada y el equipo ganador ha sido Cloudmay, del Instituto Llobregat de Sallent. En seguna posición han quedado dos equipos de la Escola Joviat, Juan Baldes y Coffe Shop. q

Resolver retos empresariales a través de la simulación fría 

Esta ha sido la primera vez que se organiza una competición de simulación fría en la Cataluña Central y dirigida a estudiantado de Bachillerato y de CFGS con el software COMPANYGAME, una plataforma virtual que, a través del juego, permite trabajar habilidades y conocimientos relacionados con el desarrollo de negocios y empresas. En la última partida, la que se ha disputado hoy en la final, han participado equipos de los institutos Llobregat de Sallent, Moianès de Moià, Mig-Món de Súria, Alexandre de Riquer de Calaf, Abat Oliba de Ripoll, Quercus de Sant Joan de Vilatorrada, Guillem de Berguedà de Berga y Joviat de Manresa. Todos los equipos que han participado estan formados por estudiantado de ciclos formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de bachillerato social.  

Una jornada para trabajar valores
 
La  jornada que se ha celebrado hoy ha sido organizada por el estudiantado de segundo curso del CFGS de Administración y Finanzas del campus Profesional UManresa y Joviat. El programa de actividades ha incluído, además de la última partida de la competición, una serie de diálogos para hablar de algunos de los valores que desde los estudios de Empresa de UManresa se trabajan en la formación del alumnado de ADE y del CFGS de Administración y Finanzas y a los cuales el próximo curso se sumarán los del nuevo CFGS de Comercio Internacional. Estos valores son la resiliencia, el coraje, el compromiso, la iniciativa y la reinvención. Uno de los objetivos de los estudios de empresa, que este curso han estrenado un nuevo modelo innovador para la formación de los futuros gestores y directores de empresas, es impregnar al estudiantado de valores humanistas que serán clave en el desarrollo profesional de estas personas. Desde los estudios de empresa se considera que impregnar los futuros empresarios de estos valores contribuirá tanto a mejorar los negocios como la sociedad.

Para hablar de estos valores se ha contado con la participación de personas de reconocido prestigio que han ofrecido su testimonio en el decurso de unos diálogos en pareja que han protagonizado Marc Calmet, corredor de motos del Dakar y Maria Trullàs cofundadora de Notebloc (resiliencia); Xavier Pujol, director deportivo del Bàsquet Manresa y Pep Bacardit, empresario del sector del equipamiento deportivo (coraje); Ferran Costa, entrenador y director deportivo del Centre d'Esports Manresa y Clàudia Ferrer, gerente de Clàudia&Julia (compromiso); Carles Castillejo, atleta olímpico, y Ramon Navarro, fundador de Núclia (iniciativa); y Nina Pont, primera jugadora del estado español que jugó en la liga universitaria de baloncesto de los EUA, y Roger Alcaraz, cocinero y propietario del restaurante el Celler de Sallent (reinvención). 

La jornada ha culminado con un diálogo que han protagonizado el exjugador del Bàsquet Manresa, Rafa Martínez, y el periodista de Catalunya Ràdio, Ernest Macià. 

Primera acción de Tribuna Joven 

Tanto la jornada, como la competición, que tendrá continuidad el próximo curso académico, forma parte de Tribuna Joven, una iniciativa destinada a divulgar cuestiones relacionadas con la economía con valores entre el alumnado de Bachillerato y de CFGS del territorio de la Catakunya Central. Este es un programa que se ha puesto en marcha durante este curso gracias a la aportación de mecenazgo que ha hecho la familia Puigdellívol a UManresa en memoria de Josep Maria Puigdellivol, fundador de la asesoría que lleva su apellido. 

El objectivo de Tribuna Joven es generar un espacio de reflexión y aprendizaje entre gente joven, divulgar prácticas profesionales basadas en la ética y los valores y hacerlo a través de experiencias formativas innovadoras que contribuyan a transformar su mirada económica y social. La iniciativa también pretende paliar la falta de espacios de encuentro y reflexión sobre la economía, el liderazgo y el emprendimiento entre la gente joven. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto