Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Visitants a la Jornada de Portes Obertes d'UManresa

Un millar de personas se interesan por la oferta académica de UManresa en la Jornada de Puertas Abiertas

La Jornada de Puertas Abiertas de UManresa ha vuelto a ser un éxito. Un millar de personas han visitado los cinco edificios de la Universidad donde se imparten estudios de grado y CFGS de los ámbitos de la salud, de la educación y de la empresa. A la oferta de ciclos y grados, este año se suman los nuevos estudios de Grado en Gestión de la Sociedad Digital, un título de nueva creación que formará a personas para gestionar el nuevo paradigma de la transformación digital, un perfil profesional que actualmente no existe y que tiene mucha demanda entre las empresas. Un año más, la jornada de puertas abiertas ha reflejado el atractivo de los estudios de UManresa más allá de las fronteras comarcales.

La Jornada de Puertas Abiertas ha evidenciado el creciente interés por los estudios del ámbito de las ciencias sociales, tanto en los grados y CFGS de Empresa como en los de Educación. Asimismo, son cada vez más las personas que se interesan por los estudios de formación profesional superior del Campus Profesional. De nuevo, los visitantes han valorado especialmente los espacios de simulación clínica y empresarial y los espacios y servicios vinculados a los estudios de educación infantil, como el Lab 0-6 y Upetita.

La atractividad de los estudios ha llevado a las puertas abiertas de este año a personas de toda Cataluña, de comunidades como Aragón, la Comunidad Valenciana y Galicia y de otros países como Francia, Portugal, Andorra y Ucrania.


Visitar espacios y conocer metodologías

La Jornada de Puertas Abiertas se ha organizado en sesiones informativas para cada uno de los estudios que se imparten. Después de la explicación del plan de estudios y de las metodologías propias que se utilizan para la formación de los profesionales, las personas que han asistido, acompañadas de estudiantes, han visitado las instalaciones en las que se formarán. Además, han podido aprovechar la jornada para informarse de las ayudas y becas de estudios, de servicios complementarios como el Servicio de Idiomas, de cuestiones relacionadas con el alojamiento y de las entidades deportivas a las que se pueden vincular durante su etapa de estudios en Manresa.

Un nuevo grado para responder al nuevo paradigma de la transformación digital

Una de las novedades de las puertas abiertas ha sido la presentación del nuevo Grado en Gestión de la Sociedad Digital. Un grado semipresencial vinculado a los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales y que se impartirá a partir del próximo curso. La sesión informativa de este nuevo grado se ha realizado en la FUB2, el edificio donde convivirán con todos los estudios del ámbito de Empresa. Se trata de unos estudios que quieren dar respuesta a los retos que plantea el nuevo paradigma de la transformación digital y que quiere formar a personas capaces de liderar estos procesos.

Carlota Riera, directora de Desarrollo Corporativo de la Universidad, ha explicado que éste es un grado "tecno-optimista", que parte del convencimiento de que la tecnología, bien gestionada, puede ayudar a mejorar el mundo. La formación que recibirán las personas que opten por este grado innovador y único en España se centrará en tres ámbitos: el análisis de datos, la gestión de proyectos y las nuevas tecnologías y se completa con una mirada ética transversal que promueve una reflexión sobre el papel de la tecnología para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible planteados para 2030. La oferta de este grado da respuesta a una demanda de las empresas, que necesita este perfil profesional que actualmente no existe.

9 grados universitarios y 4 CFGS

Actualmente, UManresa imparte estudios en los ámbitos de la Salud, la Empresa y la Educación. La mayor parte de los estudiantes de UManresa se concentran en los grados de Ciencias de la Salud: Enfermería, Fisioterapia, Podología y el grado en Logopedia, un grado semipresencial que se imparte con la Universitat Oberta de Catalunya. Además, a través de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC imparte estudios de grado en Medicina y, a partir del próximo curso, lo hará en Odontología. También en el ámbito de las Ciencias de la Salud, el Campus Professional ofrece estudios de CFGS de Prótesis Dentales.

Por lo que respecta al ámbito de Empresa, además del nuevo Grado en Gestión de la Sociedad Digital, UManresa imparte el grado en ADE, que desde el pasado curso aplica una metodología innovadora y con una estrecha vinculación con el mundo empresarial del territorio que permite al estudiantado combinar la formación en las aulas con formación práctica y remunerada en las empresas que forman parte del programa Premium. La oferta del ámbito de empresa se completa con dos CFGS: el de Administración y Finanzas y el de Comercio Internacional.

Por último, en el ámbito de Educación, UManresa ofrece el Grado en Maestro de Educación Infantil y el CFGS de Educación Infantil.

Tanto en el caso del CFGS de Administración y Finanzas como en el de Educación Infantil, UManresa ofrece a los estudiantes titulados poder incorporarse al grado una vez completado el ciclo y obtener los dos títulos en cinco años.

5 edificios adaptados a los estudios

Actualmente, UManresa dispone de cinco edificios adaptados a las necesidades formativas de cada estudio. El edificio principal, la FUB1, concentra las aulas donde se imparten las clases teóricas de los estudios de Ciencias de la Salud. La parte teórico-práctica y de simulación de estas titulaciones se lleva a cabo en la Clínica Universitaria, con el CISARC en la segunda planta. La FUB2 concentra la formación vinculada al eje de estudios de Empresa y la FUB3 acoge el aulario especializado en la formación práctica del estudiantado del grado en Fisioterapia. Por último, la FUB4, el último edificio que ha construido la Universidad, se destina a la formación de futuros profesionales de la Educación. En este mismo edificio conviven espacios como el Lab 0-6, la Upetita, la escuela infantil de la Universidad, y el Centro de Documentación en Literatura Infantil y Juvenil Josep Maria Aloy.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto