Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Acte de graduació UManresa

Ya se conocen los ganadores de los Premios Talento a los mejores TFG de la promoción 2020-2021 de UManresa

El Campus Manresa de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya ha hecho público el veredicto de la tercera edición de los Premios Talento UManresa para los mejores Trabajos de Final de Grado (TFG) realizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales de Manresa y defendidos durante el curso académic 2020-2021. Los premios, patrocinados por Caixa d'Enginyers, tienen como finalidad promover el interés académico de los estudiantes, hacer visible el compromiso de la universidad con la generación de conocimeinto de valor para la sociedad y el territorio, así como reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado.

En el ámbito de las Ciencias de la Salud se ha premiado el TFG de la graduada en Logopedia, Mathilde Faro, titulado "Rehabilitación logopédica de la disfagia mediante técnicas compensatorias y rehabilitadoras en una paciente con enfermedad cerebrovascular en fase crónica". El mejor trabajo de final de grado de Enfermería ha sido "Grado de conocimiento de las deportistas de alto nivel español sobre los trastornos menstruales derivados del deporte y sus efectos sobre la salud general”, de Clàudia Sabata Font. En Podologia, el jurado ha elegido como mejor TFG el trabajo de Francesc Corbi Soler titulado “Efecto de las vibraciones mecánicas sobre la fuerza, el tono y la postura del pie en adultos sanos: estudio experimental aleatorizado”. En el caso de Fisioterapia se entregan un primero y un segundo premio. El primero ha dido para el TFG de Melanie Jean titulado “Efectividad del programa sportsmetrics convencional en comparación con el sportsmetrics soccer sobre el control de los factores neuromusculares intrínsecos en la prevención de las lesiones del ligamento cruzado anterior en los esquiadores alpinos de elite. Propuesta de intervención”. El segundo premio ha sido para Pau Martínez Martínez por el TFG titulado “Prevenció primària de l’Osgood-Schlatter en jugadors de bàsquet masculins de 10 a 12 anys. Proposta d’intervenció”.

Los trabajos de final de grado premiados en el ámbito de las Ciencias Sociales han sido el de Sergi Sánchez Cuevas, graduado en ADE, tituladi“Pla estratègic de MAP+: Medicina i atenció personalitzada”, y el trabajo “Amics imaginaris en Educació Infantil: relació amb la creativitat i les habilitats Socials” de Marta Gonzàlez Sangüesa.

Los premios consisten en un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 300 euros. En el caso del segundo premio del grado en Fisioterapia, está dotado con 200 euros. Los premios se entregarán en el marco del acto de graduación de la promoción, que está previsto que se celebre el próximo 20 de septiembre.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto