| Modalidad Presencial |
Lugar Edificio FUB3 |
| Calendario 27 de marzo, 10 y 17 de abril |
Idioma Catalán o castellano |
| Horario De 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h |
Precio 350 € |
Este curso va dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario, educativo y/o hospitalario que hayan realizado previamente un curso básico de Basale Stimulation® y que deseen profundizar en la integración del concepto en su práctica profesional cotidiana.
Tras una formación básica en Basale Stimulation®, es habitual que surjan dudas y replanteamientos sobre cómo aplicar el concepto en situaciones reales, cómo integrarlo en proyectos de intervención global o cómo pasar del uso de técnicas a una forma de acompañamiento más coherente y significativa. Este curso ofrece un espacio de reflexión, práctica y revisión de la propia intervención para consolidar Basale Stimulation® como una mirada global centrada en el cuerpo, la relación y el encuentro con la otra persona.
La formación pone especial énfasis en el diálogo somático, la comunicación corporal, la actividad propia, el posicionamiento, las áreas perceptivas y las experiencias alrededor de la boca, integrando aspectos teóricos y vivenciales. Al tratarse de un curso de profundización, el contenido se adaptará a las necesidades del grupo, teniendo en cuenta también las preguntas, intereses y situaciones planteadas por los participantes.
Objetivos
Objetivos generales
- Profundizar en la incorporación del concepto en los proyectos de intervención teniendo en cuenta un enfoque global.
- Desarrollo interdisciplinar de proyectos de intervención global e individual a partir de los elementos centrales del concepto.
Objetivos específicos
- Profundizar en las áreas básicas y conocer y practicar diferentes técnicas específicas de intervención.
- Revisar y analizar la propia práctica a partir de vídeos y trabajo de casos.
- Utilizar distintos modelos que ayuden a comprender a la persona y planificar intervenciones, por ejemplo: los temas centrales de vida y las necesidades humanas básicas.
- Aplicar el esquema de globalidad como herramienta de evaluación y planificación de actividades específicas.
- Incorporar y reforzar aspectos relacionados con la comunicación (escucha, acompañamiento, observación y diálogo) a través de canales corporales (movimiento, tacto, respiración, vocalizaciones).
- Aplicar las técnicas de acompañamiento y estimulación como una forma de establecer diálogo y encuentro.
- Comprender y practicar diversas actividades relacionadas con la boca.
- Explorar estrategias de evaluación en la práctica diaria.