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Online

El cáncer es una enfermedad de creciente prevalencia. A pesar del aumento de las tasas de curación, sigue siendo una enfermedad con un fuerte impacto psicológico para los pacientes y sus familias. Históricamente, la falta de recursos para paliar la sintomatología adversa y el hecho de que muchos pacientes no sobrevivieran marcaron la percepción social del cáncer. Hoy en día, pese a las mejoras médicas, el proceso de diagnóstico, tratamiento y adaptación a la enfermedad genera retos psicológicos significativos.

Objetivos del posgrado

  • Comprender la idiosincrasia de la enfermedad oncológica y su impacto social y cultural.
  • Conocer la historia de la Psicooncología y su evolución paralela a la de la Oncología.
  • Analizar los efectos psicosociales del cáncer, desde el diagnóstico hasta los distintos tratamientos y fases de la enfermedad.
  • Identificar las repercusiones psicológicas de las localizaciones oncológicas más frecuentes.
  • Explorar los factores individuales en la adaptación y afrontamiento de la enfermedad.
  • Definir el rol específico

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La simulación clínica es una metodología de aprendizaje que se está incorporando cada vez más en la formación de grado y posgrado y en la formación de los profesionales. Uno de los objetivos por los que se está realizando esta incorporación es porque se necesita impulsar su desarrollo orientado a la excelencia en diferentes ámbitos: seguridad del paciente, habilidades técnicas y personales, coordinación y trabajo en equipo, organización y planificación.

6 razones de peso para cursar el Máster universitario en Simulación

  1. Enfoque 100% práctico e innovador: más de 72 horas de simulación y debriefing, y realización de actividades prácticas en el CISARC, centro pionero en simulación clínica y de empresa.
  2. Acceso al doctorado: titulación única en esta especialidad en todo el Estado con acceso al doctorado.
  3. Profesorado altamente calificado: docentes responsables de unidades de simulación y un equipo de psicólogos y pedagogos con experiencia en

 

 

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acreditación sessep

Actividad formativa de Simulación acreditada por Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP) nº registro: 0921

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Modalidad
Semipresencial

Edición
2a

Calendario
15/01/2025 - 09/07/2025

Lugar
Manresa

UManresa ha impulsado la creación de la Cátedra de Liderazgo en Valores de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña con la voluntad de crear condiciones para que las personas, equipos y organizaciones utilicen el liderazgo para promover cambios positivos en su entorno. Este proyecto se complementa con este curso en liderazgo que permite profundizar en el conocimiento de estos valores y su aplicación práctica.

¿Por qué realizar este programa?

  • Modelo teórico único: Basado en las experiencias de Pep Guardiola y Manel Estiarte, el programa ofrece un marco conceptual innovador que organiza los valores en un terreno de juego imaginario, facilitando su comprensión y aplicación.
  • Valores centrales: Este curso en liderazgo pone énfasis en valores como la ejemplaridad, la honestidad, la disciplina, el compromiso, la generosidad, la audacia, la innovación, la excelencia y la gratitud, todos ellos esenciales para el desarrollo de un liderazgo ético

 

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Modalidad
Semipresencial

Edición
2a

Calendario
Octubre 2025 - Junio 2026

Lugar
Manresa

Matrícula abierta para el 2025-2026.

Plazas limitadas.

 

La fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de las cefaleas primarias, secundarias, el dolor orofacial (DOF), los trastornos temporomandibulares (TTM) y los síndromes vestibulares (SV). Todas estas entidades clínicas requieren a menudo un enfoque multidisciplinario dentro de una unidad especializada para estos pacientes, que actualmente está en aumento en el territorio español y catalán.

Salidas profesionales del posgrado

  • Integración del fisioterapeuta en las unidades de cefalea
  • Integración del fisioterapeuta en unidades de vértigo
  • Integración del fisioterapeuta en unidades de cirugía maxilofacial y odontología.

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El Campus UManresa de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya te ofrece la posibilidad de simultanear estudios para que puedas obtener el grado en Podología y el grado en Fisioterapia, en tan sólo cinco años y medio.

 

Modalidad
Semipresencial

Edición
3a

Calendario
Octubre 2025 - Junio 2026

Lugar
Manresa

Matrícula oberta per al 2025-2026.

 

La atención a la salud mental se ha transformado considerablemente en las últimas décadas, existiendo, en la actualidad, múltiples aproximaciones basadas en su mayoría en el desarrollo de intervenciones comunitarias. Esto ha supuesto un cambio tanto en los modelos de atención como en los sistemas de prestación de servicios, desde la promoción, la prevención hasta el tratamiento.

Objetivos del posgrado

  • Conocer los principales referentes teóricos de la transformación comunitaria de la atención a los problemas de salud mental y salud mental pública.
  • Adquirir las habilidades necesarias para el diseño y aplicación de un modelo comunitario de atención a la salud mental.
  • Obtener las herramientas necesarias para diseñar e implementar un sistema integrado e integral de atención a la salud mental.
  • Alcanzar los conocimientos necesarios para el diseño y aplicación de un sistema de evaluación tanto de los modelos como de los sistem

Organiza

 

 

 

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Modalidad
Online
Edición
3a
Calendario
17/01/26 - 21/11/26

Lugar
Online

El Posgrado en Trastornos Alimentarios Pediátricos tiene como objetivo proporcionar a los logopedas y fonoaudiólogos una adquisición en profundidad de teorías y prácticas científicas avanzadas en este ámbito, basadas en la evaluación funcional y la intervención terapéutica en las distintas áreas de práctica en conjunción con distintas especialidades.

¿Por qué te interesa cursar este Posgrado?

  • Conocerás las alteraciones en el desarrollo de la alimentación cada vez más frecuentes y de diversa etiología.
  • Serás capaz de tener un razonamiento clínico en el ámbito de las dificultades de alimentación neopediátrica, y así poder ejercer profesionalmente, de forma independiente o integrada en equipos interdisciplinares en el campo de la alimentación.

Salidas profesionales

  • Centros de salud
  • Clínicas, oficinas y centros privados
  • Hospitales públicos y privados
  • Equipos de intervención temprana
  • Centros de educación e investigación
  • Instituciones educativas especiales
  • Centros de rehabilitación
  • Instituciones privadas sin ánimo de lucro que apoyan a niños y jóvenes

Especialización en los trastornos de la alimentación infantil

Aunque parezca tan simple y natural, comer es mucho más complejo que andar o hablar, que requiere el uso coordinado y armonioso de 31 músculos, 6 pares craneales y 8 sistemas sensoriales.

Este proceso, a diferencia de lo que podría pensarse, es sólo instintivo en las primeras semanas, convirtiéndose rápidamente en un comportamiento apoderado, fuertemente influenciado por la combinación de varios factores, con mayor o menor preponderancia.

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Modalidad
Presencial
Edición
3a
Calendario
Octubre 2025 - Junio 2026

Lugar
Manresa

Matrícula abierta para el 2025-2026.

Plazas limitadas.

 

Como cualquier profesional, los podólogos debemos estar siempre actualizados en nuestra profesión para poder ofrecer así lo mejor a nuestros pacientes.

La ortopodología es una rama imprescindible dentro de la misma profesión, la cual ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente los materiales han evolucionado e incluso la tecnología relacionada, lo que nos obliga a estar pendientes de los cambios y actualizaciones del sector.

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Especialízate en Salud en UManresa

 

Modalidad
Semipresencial
Edición
4a
Calendario
Octubre 2025 - Junio 2026

Lugar
Clínicas Dexeus Mujer Cataluña

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Logo Dexeus dona

Matrícula abierta para el 2025-2026.

Plazas muy limitadas.

 

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Especialízate en Salud en UManresa

Salidas profesionales

  • Clínicas de Ginecología, Obstetricia y Reproducción.
  • Centros de Reproducción.
  • Consultas privadas de Ginecología y Obstetricia.
  • Servicios de Diagnóstico por la Imagen.

Galería de fotos

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Modalidad
Semipresencial
Edición
4a
Calendario
Octubre 2025 - Junio 2026

Lugar
Manresa

Matrícula abierta para el 2025-2026.

Plazas limitadas.

 

Las disfunciones del aparato urogenital son frecuentes problemas de salud que aparecen en el transcurso del ciclo vital de la mujer. Conllevan un deterioro de la calidad de vida y repercuten en el ámbito laboral, psicosocial, afectivo y sexual de la mujer.

La matrona es el profesional sanitario que acompaña a las mujeres en todo su ciclo vital y, por tanto, juega un papel clave tanto en la acción preventiva y de tratamiento de las disfunciones del aparato urogenital.

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Modalidad
Semipresencial

Edición
4a

Calendario
Septiembre 2025 - Junio 2026

Lugar
Manresa

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

 

La variedad de dispositivos Intravasculares y las diferentes técnicas de implantación, así como la complejidad de la farmacoterapia actual y la necesidad de una detección precoz y un manejo efectivo de las complicaciones, hace que sea imprescindible una formación específica en el ámbito de la infusión y los accesos vasculares.

 

Especialízate en Salud en UManresa

 

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Con la colaboración de:

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Con el aval de:

Centros de prácticas:

(Posibilidad de hacer prácticas clínicas en otros hospitales del territorio nacional o internacional, siempre que en haya un EIAV.)

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Clínic Barcelona

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hospital universitaria general de catalunya
 

La salud de la población depende de una gran variedad de determinantes, la mayoría de las cuales se encuentran fuera del sistema sanitario (Marmot et al. 2008). Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en las cuales las personas nacen, viven, trabajan y envejecen. Estas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, poder y recursos a nivel mundial, nacional y local que dependen, al mismo tiempo, de sus políticas adoptadas (Organización Mundial de la Salud, 2008).

Objetivos del programa

  • Aplicar modelos teóricos para evaluar los determinantes sociales de la salud, comprendiendo factores como el entorno social y físico y su influencia en la salud de las comunidades.
  • Analizar y elaborar informes sobre estos determinantes, utilizando métodos de investigación cuantitativa y cualitativa para comprender en profundidad las necesidades de la comunidad.
  • Diseñar programas comunitarios basados en la evidencia, adoptando una visión multidisciplinaria para abordar los desafíos de salud.
  • Desarrollar proyectos de invest

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