Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Membres de l'equip del Lab 0-6 d'UManresa amb mestres de l'escola St Peter's amb una de les propostes del laboratori

La escuela St Peter's de Barcelona se inspira en el Lab 0-6 para crear el primer laboratorio escolar para niños hasta los 5 años

La escuela St Peter's de Barcelona ha inaugurado esta semana el primer laboratorio escolar para fomentar la ciencia y el espíritu investigador de los niños y niñas hasta los 5 años que estudian en el centro. Este nuevo espacio está inspirado en el Lab 0-6 del campus Manresa de la UVic-UCC que ha colaborado en el proyecto formando a las maestras de educación infantil de la escuela para sacar el máximo partido al laboratorio. Además de esta formación, la directora del grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa, Montserrat Pedreria, ha hecho propuestas de actividades que se han incluido en el currículum de educación infantil y que se desarrollarán en el nuevo laboratorio.

Este laboratorio está formado por 13 espacios que contienen todos los elementos de un laboratorio científico, pero diseñados a escala infantil. Dispone de una mesa de luces, paneles para trabajar el magnetismo, transmisión de movimiento, palancas con distintos ejes, un arenal con el ecosistema marino, una mesa de clasificación de minerales, microscopios, lupas y materiales para hacer experimentos científicos, entre otros. Todos los espacios han sido construidos por el carpintero Toni Mayor, que es también el carpintero del Lab 0-6.

 

  • educació
  • educació científica
  • Lab 0-6

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto