Pasar al contenido principal

Estudia un grado universitario en UManresa

Imagen

estudiar grau umanresa

¿Todavía no has decidido qué grado estudiar?
 
¿Ya lo tienes claro y quieres saber cuál es la mejor universidad para cursar tu grado universitario?

En UManresa te ofrecemos diferentes opciones en los ámbitos de la salud, la empresa y la educación y queremos compartir contigo las peculiaridades de nuestros grados

 

9 motivos para hacer tu grado en UManresa

1. Vive una experiencia que te transforma


En UManresa vivirás una experiencia universitaria que te cambiará, una experiencia transformadora. Teoría y práctica están estrechamente relacionadas, porqué entendemos el aprendizaje des de lo que llamamos learning by doing, el aprender haciendo. Todo nuestro campus, sus edificios e instalaciones están pensados y diseñados para que vivas una experiencia de aprendizaje que te marcará.

2. Conéctate a la realidad profesional

En UManresa tenemos una metodología propia de aprendizaje a través de la simulación. Una metodología innovadora que permite aprender a través del ensayo de situaciones reales y de los errores que se producen. Una metodología enfocada al aprendizaje para la cual disponemos de unas instalaciones propias, el Centro de Innovación en Simulación (CISARC), que nos permite recrear hasta 50 escenarios distintos, tanto de los ámbitos de la salud, como de la empresa y la educación. 

3. Haz prácticas en empresas punteras

UManresa es una universidad estrechamente ligada a su entorno. Una universidad permeable al mundo empresarial. Contamos con alianzas con las principales u más innovadoras empresas del territorio, muchas de ellas vinculadas a los estudios a través de la realización de las prácticas. Esta colaboración permite que puedas complementar de forma práctica la formación recibida en el aula y hacerlo en el mismo territorio en el que estás estudiando.  

4. Estudia en un campus internacional

En UManresa tenemos un campus internacional con una comunidad que supera las 5.000 personas. Esta internacionalización te permitirá tanto mejorar tu dominio de lenguas extranjeras gracias al  Servicio de Idiomas propio como aprovechar las ventajas de realizar estancias internacionales en el extranjero. 

5. Fórmate en unas instalaciones innovadoras

La calidad de nuestras instalaciones es uno de nuestros puntos fuertes. Una calidad estrechamente ligada a la innovación necesaria para formarte con las herramientas y tecnologías más punteras que tendrás que utilizar cuando te incorpores al mundo laboral. 

6. Rodéate de los mejores profesores

En UManresa aprenderás de los mejores. Nuestros docentes son personas que, en la mayoría de casos, combinan docencia con práctica profesional. Además, nuestros grupos clase son reducidos, lo que permite un desarrollo individual de las capacidades de cada persona

7. Inserción laboral del 100%

En UManresa, los números hablan de la calidad de nuestra formación: tenemos un nivel de inserción laboral de nuestros graduados del 100%. En muchas ocasiones, esta inserción laboral está relacionada con las oportunidades que se ofrecen gracias a nuestra estrecha vinculación con el tejido empresarial del territorio.


8. Una amplia oferta de becas 

En UManresa tenemos vocación de servicio público y por este motivo tenemos una política de becas destinada a ayudar a las personas a hacer realidad su objetivo de formarse con los mejores. 

9. Planifica tu grado

En UManresa te lo ponemos fácil para organizarte y para compaginar la vida laboral con los estudios de grado. A principios de curso conocerás todo el calendario y cómo nos organizamos. Cada día que vengas, durante todas las horas, harás solamente una asignatura, así que podrás concentrarte sin tener que ir arriba y abajo cambiando de asignatura cada dos o tres horas. 

 

¿Qué grados puedes hacer en UManresa?

Grados de Salud

Si en alguna cosa tenemos experiencia en UManresa es en la formación de profesionales de la Salud. Impartimos los grados en Enfermería, grado en Fisioterapia, grado en Podología y grado en Logopedia. Con una larga trayectoria y un prestigio reconocido, impartimos grados en los cuales somos centro de referencia y con una ran atractividad para el alumnado internacional. Cuentan con una Clínica Universitaria propia en la cual podrás aprender en un entorno real de asistencia, al lado de docentes y viendo y tratando patologías trabajadas teóricamente en el aula. Somos una universidad con estrecha vinculación con los principales agentes y centros de salud del territorio, lo que garantiza centros de prácticas de calidad y en instituciones de referencia. La metodología de la simulación es transversal en todos nuestros estudios y por lo tanto, aprenderás haciendo y equivocándote en situaciones simuladas muy cercanas a la realidad.

  • Grado de Enfermería. Nuestro grado en Enfermería tiene un enfoque eminentemente práctico. Harás hasta 2.300 horas de prácticas que te darán una visión amplia de los distintos entornos de trabajo de la profesión enfermera.
  • Grado en Fisioterapia. El grado en Fisioterapia cuenta con un profesorado con una larga trayectoria profesional y utiliza metodologías docentes para fomentar un aprendizaje activo de la profesión.
  • Grado en Podología. El grado en Podología es el único del estado español que se imparte en modalidad semipresencial. Además de la moderna tecnología de la cual disponen en la Clínica Universitaria para tu formación, te ofrece la posibilidad de conseguir una doble titulación en Podología y Fisioterapia en 5 años
  • Grado en Logopedia. El grado en Logopedia es un grado semipresencial que combina la formación online con seminarios presenciales. Es un grado interuniversitario que impartimos con la UOC. 

 

Grados de Empresa

En UManresa queremos formar a las personas que liderarán las empresas que cambiarán el mundo. Queremos formarte en el pensamiento crítico y en la creatividad para que lo apliques al mundo de la empresa. Para conseguirlo, utilizamos metodologías innovadoras. Somos pioneros en la implantación de la simulación aplicada al mundo empresarial y la utilizamos en la  formación de nuestros alumnos. En UManresa la conexión universidad/empresa es real, la visión internacional del mundo empresarial está en el día a día del aula y contamos con docentes que son profesionales reconocidos en activo.

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Si tu opción es cursar el grado en ADE, tienes que saber que en UManresa esta es una titulación que destaca por una formación basada en un componente eminentemente práctico. El estudiantado de ADE de UManresa puede optar por un programa Prèmium que permite hacer cursos de inglés gratuitos durante los cuatro años de estudios y de un segundo idioma extranjero de la oferta del Servicio de Idiomas.
     
  • Grado en Gestión de la Sociedad Digital. Este grado te convierte en líder de proyectos digitales, te permite comprender cómo las tecnologías digitales están cambiando nuestro mundo y te da las herramientas para transformar digitalmente nuestra sociedad para hacerla más sostenible, equitativa y justa.

Grados de Educación

Desde UManresa queremos contribuir a formar una nueva generación de docentes que trabajen para construir una sociedad más inclusiva y más consciente. Para hacerlo contamos con un equipo docente especializado en la didáctica de la ciencia en las primeras edades. Esta experticia nos ha conducido a ser referentes a nivel mundial en esta área y a crear el Lab 0_6, un espacio concebido para el acercamiento de la infancia a la ciencia que es una oportunidad para los futuros maestros de trasladar los conocimientos teóricos del aula a la práctica. Ahora hacemos un paso más y ponemos en marcha una escuela infantil propia ligada a los estudios que comenzará a funcionar el próximo curso.

  • Grado en Maestro de Educación Infantil. El grado en Maestro de Educación Infantil estrenará este próximo curso un edificio, FUB4 - UEducación, que concentrará toda la actividad de educación de la Universidad en un único edificio. La conexión entre teoría y práctica se hace evidente en las prácticas, para las cuales los estudios de Educación Infantil hacen una selección de centros siguiendo criterios de excelencia.

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto