Pasar al contenido principal

HISTORIA | Gemma Soler, estudiante de Fisioterapia

Imagen

gemma soler galobart
15/06/2022

¿Por qué decides estudiar fisioterapia?

Principalmente por dos motivos: porque me permite tratar con la gente, que es algo que me ha gustado siempre mucho, y también porque me gustan mucho los deportes. Practico el baloncesto, voy a correr, hago atletismo, juego al pádel, esquio... Pensé que la fisioterapia me permitiría combinar ambos intereses.

 

¿Y por qué eliges hacer los estudios en UManresa?

Mi primera intención era ir a Barcelona, ​​pero yo trabajo en las tardes y el hecho de tener la universidad cerca de casa, soy de Sant Joan de Vilatorrada, me facilitaba estudiar y trabajar al mismo tiempo. Además, los estudios de fisioterapia de UManresa tienen muy buena fama. Tomé la decisión de ponerla como primera opción después de una visita que hicimos con el Instituto y de informarme en el Salón de la Enseñanza.

 

¿Qué es lo que más te está gustando de la profesión?

Siempre había tenido miedo de equivocarme cuando escogiera los estudios. De la fisioterapia sabía poco. Yo sólo la relacionaba con el deporte y la rehabilitación, pero he descubierto que abarca muchas más cosas. Haciendo tercero he descubierto la neurología y me he dado cuenta de que es una rama de la fisioterapia muy gratificante, que te permite mejorar mucho la calidad de vida de las personas.

 

¿Y de UManresa, qué es lo que más valoras?

La proximidad que tenemos con el profesorado, el tamaño de la universidad que la hace un punto familiar y también el trabajo de aprendizaje que hacemos utilizando la metodología de la simulación. UManresa es una universidad que además de formarte teóricamente te da muchas oportunidades de aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica y eso te permite ver cómo te desarrollas profesionalmente.

 

¿Cómo te ves en el futuro? 

De entrada haciendo un Erasmus entre los meses de agosto y diciembre en Finlandia. Me gustaría que estos últimos años de formación me permitan ganar seguridad y salir de la universidad preparada para ejercer como fisioterapeuta. Quisiera poder trabajar en neurorrehabilitación. De hecho, quiero dedicar mi Trabajo de Fin de Grado a esta especialidad.

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto