Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Estudiants Medicina UVic-UCC simulació

Estudiantes de Medicina de la UVic-UCC simulan casos clínicos de neumología en el CISARC poniendo a prueba un nuevo prototipo

Los estudiantes de cuarto curso de Medicina de la UVic-UCC han finalizado este mes de diciembre la ronda de simulación de la asignatura de neumología. Esta ronda ha estado dirigida por los docentes Núria Roger, Jacobo Sellarés y Anna Maria Muñoz y ha contado con la colaboración de instructores de SimClinic y de personas del programa de fellowship del Centro de Innovación en Simulación (CISARC).

Durante la sesión de simulación, los estudiantes tuvieron que resolver dos casos clínicos sobre crisis asmática y complicaciones en pacientes con neumonía, y realizaron dos talleres de habilidades en interpretación de espirometrías y toracocentesis. Para esta última prueba se utilizó un modelo propio diseñado por SimClinic y actualmente en proceso de rediseño por parte de Avinent y CISARC. Este modelo abre la puerta a la práctica del drenaje pulmonar, ya sea sobre maniquí o sobre paciente simulado, ofreciendo la posibilidad de una práctica altamente realista en cuanto a las sensaciones del profesional en el momento de aplicar la técnica. Tanto los profesionales como los estudiantes que han utilizado el prototipo lo han valorado muy positivamente.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto