Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Sessió de presentació de la formació del programa eHealthinking

Empieza la formación de los emprendedores inscritos en la segunda edición del proyecto eHealthinking

La segunda edición del proyecto eHealthinking ha puesto en marcha este jueves, 16 de septiembre, el programa formativo dirigido a aquellas personas que quieren emprender proyectos tecnológicos en el sector de la salud y social. La formación, de 100 hora de duración, incluye sesiones presenciales y online, que emiezan este mes de septiembre y que se cerrarán el mes de diciembre con un encuentro presencial que se llevará a cabo en el espacio Plana de l'Om el 17 de diciembre. En esta segunda edición del programa participan los impulsores de 13 proyectos. 

El programa formativo dirigido a los emprendedores está pensado para dar respuesta a las peculiaridades de los ecosistemas que rodean los proyectos de los ámbitos de la salud y social. Estos son sectores que requieren del dominio de las características de los productos sanitarios, así como las aspectos específicos que tiene la investigación que se asocia a ellos. La formación incluye talleres, sesiones de simulación, asesoramiento metodológico y tutorías personalizadas.

eHEALTHINKING es una plataforma de emprendimiento concebida como un vivero de ideas innovadoras y como aceleradora de productos y servicios tecnológicos que tengan un impacto tanto en los ámbitos de la salud como en el social. Participar en este programa ofrece a los emprendedores la posibilidad de formarse y recibir asesoramiento por parte de profesionales y entidades de reconocido impacto internacional con los cuales podrán interactuar durante todo el proceso de conversión de sus ideas en productos o servicios para ser lanzados al mercado. En la primera convocatoria participaron los impulsores de 12 proyectos.

UManresa  promueve este programa, que está subvencionado por el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat con la cofinanciación de los Fondos Sociales Europeos Plus. También cuenta con el apoyo de Caixa d'Enginyers. 

eHEALTHINKING nació con el objetivo de contribuir a resolver los retos que plantea el envejecimiento de la población, como la cronicidad de algunas enfermedades y la dependencia. Esta realidad requiere de soluciones tecnológicas y que integren a todas las personas que intervienen en la atención de estas, desde el propio paciente hasta cuidadores, familiares, profesionales de la salud y de los servicios sociales, asociaciones de pacientes y de familiares, ONG y centros de salud (hospitales, sociosanitarios, atención primaria). El proyecto quiere implicar también empresas tecnológicas, centros de investigación, centros de innovación y personal investigador especializado en este ámbito. 

 

Imagen

Departament Empresa i Treball

Imagen

Confinançament Unió Europea

Subvencionado por el Departament de Empresa i Treball y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto