Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Representats de la Universidad Blas Pascal en la visita que han fet aquesta setmana al campus Manresa de la UVic-UCC

La UVic-UCC y la Universidad argentina Blas Pascal firman un acuerdo para promover colaboraciones e intercambios académicos, científicos y profesionales

La UVic-UCC y la Universidad Blas Pascal han firmado un convenio que amplía la colaboración existente hasta ahora entre las dos universidades. El acuerdo con la universidad argentina se ha plasmado aprovechando la estancia en Cataluña de un grupo de 27 personas que participan en una semana internacional en el marco del MBA que imparten conjuntamente la Universidad Blas Pascal y el campus Manresa de la UVic-UCC y que es el embrión de la colaboración que se ha firmado. El convenio contempla, entre otros, la movilidad internacional de alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de ambas universidades.

El convenio amplía el marco de relaciones establecidas hasta ahora con la universidad argentina. Por un lado, contempla promover relaciones académicas, científicas y profesionales entre las dos instituciones. También prevé desarrollar actividades de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y difusión en materias que sean de interés para las dos universidades. Además de promover la movilidad internacional, el convenio contempla fomentar el intercanvio recíproco de informació sobre temas de investigación, libros, publicaciones y otros recursos materiales; fomentar el debate y intercanvio de experiencias; colaborar en proyectos e iniciativas que beneficien a las dos instituciones; y facilitar la formación en prácticas de estudiantes. 

Una colaboración iniciada en el año 2015

Fue en el año 2015 cuando, a través del campus Manresa de la UVic-UCC, se abrió una via de colaboración con la universidad argentina en la línea de internacionalización en el ámbito de América Latina. Es en el marco de esta colaboración que se ha celebrado la segunda edición de un programa formativo online especializado en temas de management, marketing e internacionalización que imparten docentes de los estudios de Empresa de UManresa con la colaboración de personas del mundo de la empresa que colaboran de forma habitual con la Universidad.

27 de los estudiantes argentinos de este programa están esta semana en Cataluña participando en una semana internacional. Durante esta estancia, el alumnado ha participado en distintas sesiones formativas y visitas a empresas. Las sesiones formativas se han centrado en la metodología Management Colors para trabajar las competencias profesionales a cargo del director general de la Fundació Universitària del Bages, el doctor Valentí Martínez; en la competitividad de las empresas en un mundo de disrupción, a cargo de Enric Bayó, director del Master en Gestión Avanzada del Diseño, Estrategia y Emprendimiento de U_Elisava; en la afectación que tiene para las empresas la situación macroeconòmica actual, a cargo del doctor en Economía y profesor del Grado en ADE en UManresa, Jordi Franch; en las estrategias de internacionalización, a cargo del doctor en Administración de Empresas y docente colaborador del Grado en ADe en UManresa, Joan Freixanet; i en la implantación de nuevos modelos de negocio y economía circular, a cargo del doctor en Creación y Gestión de Empresas y director de los estudios de Empresa de UManresa, Marc Bernadich. La mayoría de estas sesiones se han realizado en las instalaciones de U_Elisava, una de las entidades federadas de la UVic-UCC. 

El programa se ha completado con visitas a las empresas Vilardell Purtí, Avinent, el Centro de Innovación en Simulación (CISARC) de UManresa, Barcelona Tech City, Ciments Molins y Mercabarna. 

Una de les principales universidades privadas de Argentina

Fundada en el año 1990 y con sede central en la localidad de Córdoba, la Universidad Blas Pascal forma unas 10.000 personas en 21 títulos de grado y más de 30 títulos de formación continuada. Desde el año 2015, dispone de una escuela de negocios propia, la Córdoba Management School.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto