UManresa recibe al estudiantado con el SARAU, un evento para dar la bienvenida al nuevo curso
Más de 350 personas participaron el pasado 9 de octubre en el primer SARAU de UManresa, la fiesta de bienvenida al nuevo curso para el estudiantado. El SARAU se celebró en el patio del Escorxador de UManresa a las 12 del mediodía, momento en el que se detuvieron las actividades lectivas para facilitar la participación del alumnado. El objetivo de la fiesta, además de celebrar el inicio de un nuevo curso, es favorecer el contacto entre estudiantes y darles a conocer entidades y servicios que pueden ser de su interés durante la etapa universitaria. El SARAU se prolongó hasta primera hora de la tarde, incluyó una comida a base de pan con tomate y concluyó con una fiesta nocturna en la discoteca WOW.
Una docena de entidades y asociaciones estuvieron presentes en el evento con estands para ofrecer información de interés al estudiantado. Entre ellas estaban los Penjats del Campus, la colla castellera de los universitarios manresanos, que realizó una actuación durante el SARAU. También participaron entidades como la asociación de estudiantes Manrezoo. La celebración incluyó actuaciones de estudiantes, así como demostraciones de entidades deportivas interesadas en captar público.
Durante la fiesta, el estudiantado pudo informarse sobre servicios internos como la Escuela de Idiomas o las actividades deportivas que ofrece el programa Universidad Saludable. El Ayuntamiento de Manresa aprovechó la fiesta para dar la bienvenida a las personas que este curso comienzan sus estudios en UManresa.