Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

L'equip d'USènior guanyador de la Lliga de Debat Sènior de la Xarxa Vives d'Universitats

Un equipo de seniors de UManresa gana la liga de debate de la Xarxa Vives d'Universitats

Un grupo integrado por seis alumnos del programa USenior de UManresa ha ganado la Liga de Debate Senior de la Xarxa Vives d'Universitats que ha acogido la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 30 de mayo al 2 de junio de 2023. UManresa, que competía en representación de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), se ha enfrentado en la final con el equipo de la Universitat de Barcelona. Además de quedar en primer lugar en la liga, uno de los miembros del grupo de UManresa se ha llevado el reconocimiento al mejor orador. Se trata de Joan Deig.

Un total de 7 equipos han debatido, con argumentos a favor y en contra, sobre si el humor tiene límites o no. Estaban integrados por estudiantes de programas de seniors de la Universitat de Barcelona, de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Universitat Pompeu Fabra, de la Universitat d'Alacant, de la Universidad Miguel Hernández y de la Universitat de les Illes Balears, además del del Campus Manresa de la UVic-UCC.

El equipo de seniors de UManresa se ha preparado durante todo el curso en técnicas de oratoria y debate público con el profesor Josep Vicenç Mestre. Estaba integrado por Pere Poch, Joan Deig, Carme Escabosa, Maria Teresa Pujol, Ramon Valls y Montserrat Santiago. Es la primera vez que esta materia se incorpora a la oferta formativa para mayores de 55 años del campus Manresa.

Este año, se ha celebrado por segunda vez esta competición, después de que, el año pasado, la Universitat Autònoma de Barcelona acogiera una prueba piloto. El objetivo de la Liga de Debate es fomentar el uso de la lengua y poner en juego capacidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la documentación y la argumentación.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto