Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una tesis de Sílvia Cubo sobre la experiencia de cliente, la primera del ámbito de empresa que se defiende en UManresa

La empresaria experta en neurociencia aplicada al marketing y a los negocios, Sílvia Cubo, ha sido la primera en defender una tesis doctoral del ámbito de empresa en UManresa. En el marco del programa de Doctorado de Derecho, Economía y Empresa de la UVic-UCC y dirigida por los doctores Marc Bernadich y José Antonio Corral Marfil, la tesis de Cubo lleva por título "Customer experience: una mirada desde la perspectiva de la teoría de los recursos y capacidades dinámicas". En la tesis, que se defendió el viernes, 1 de julio, Cubo afirma que la experiencia de cliente puede constituir una herramienta para obtener una ventaja competitiva diferencial y que, por lo tanto, se tiene que considerar y gestionar como un activo estratégico y holístico en el cual se implique toda la organización empresarial. Cubo defiende que las empresas tienen que tener conocimiento de lo que representa la experiencia de cliente para aprovechar su potencial y que esto requiere destinar recursos y adquirir capacidades en este ámbito. El trabajo de la doctoranda incluye una lista de capacidades dinámicas necesarias para mejorar la experiencia de cliente y fomentar la fidelidad del cliente y el compromiso del trabajador. La calificación de la tesis ha sido de excelente cum laude. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto