Pasar al contenido principal

HISTORIA | David Junyent Farré, graduado en ADE

Imagen

15/06/2022

Me gusta sacar todo el jugo a mi tiempo. ¡Deberíais de ver mi agenda! Por eso, cuando acabé el CFGS de Administración y Finanzas decidí que debía aprovechar ese empujón y continuar estudiando. El grado ADE me ofrecía una visión muy amplia que completaba mi formación administrativa y me abría muchas perspectivas de desarrollo profesional.

Valoré diferentes alternativas. Tenía muy claro que quería continuar compaginando estudios y trabajo y que no quería perder más tiempo del que fuera imprescindible en viajes arriba y abajo. Como soy de Avinyó, fui a conocer el grado de ADE en UManresa. Enseguida me convencieron: estaba cerca, me convalidaban una parte importante de créditos y, además, tenían unas instalaciones excelentes. Con ello tuve suficiente para decidirme.

Después, he descubierto que me ofrecía mucho más que eso: proximidad con el profesorado, un trato personal con todos los servicios de la universidad, una metodología de aprendizaje muy innovadora, un enfoque de los estudios altamente orientado a la práctica...

Las clases son por la tarde y cada día tienes una asignatura diferente. Para los que tenemos alguna convalidada, esto nos ahorra perder horas muertas entre clases. Cuando vengo a la universidad, sé que puedo aprovechar desde el primer al último minuto.

El bagaje previo del CFGS me ha facilitado mucho el aterrizaje en el mundo universitario. Llegas con una buena base de contabilidad y eso se nota a la hora de seguir las clases. Con las matemáticas, ya es otra cosa. Tienes que poner más el cuello, pero siempre encuentras un compañero que viene de bachillerato que te da una mano.

Soy una persona práctica pero también me gusta soñar. No dejo de hacer planes de futuro: especializarme en marketing, en la vertiente más creativa de la gestión empresarial, encontrar un buen trabajo y reunir suficiente dinero para poder montar mi propia empresa. En UManresa, se lo toman muy en serio el tema del emprendimiento y cada vez tengo más claro que mi futuro profesional pasa por aquí.

De momento, hago segundo curso de ADE, con algunas asignaturas de tercero. Aún me quedan unos cuantos años de estudio en UManresa, pero sé que pasarán volando. Desde la proximidad, todo es más fácil y, sobretodo, más ágil y rápido. Y lo que es más importante: me permite aprovechar al máximo mi tiempo. Como a mi me gusta.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto