Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

estudiants intercanvi

UManresa recibe a cuatro estudiantes chilenas que harán el último curso de enfermería en Manresa

Cuatro estudiantes chilenas del último curso de enfermería procedentes de la Universidad de Valparaíso inician este viernes una estancia internacional en UManresa para completar su formación. El responsable de los intercambios internacionales del Grado en Enfermería, Daniel Garcia, ha recibido a las estudiantes chilenas y les ha hecho una visita guiada a las instalaciones universitarias. 

La estancia de las futuras enfermeras en UManresa se enmarca en el convenio entre las dos universidades, que se inició justo antes de la pandemia y que ha impedido que en los dos últimos cursos estudiantes de este país hayan podido hacer la estancia de prácticas en Manresa. Durante su estancia en Catalunya, que se alargará hasta el mes de febrero, estas estudiantes completarán su formación en centros de prácticas de Althaia, Xarxa Assistencial Universitària. Dos estudiantes autóctonas del grado en Enfermería les harán de mentoras y las acompañarán para ayudarlas a adaptarse al nuevo entorno. 

En el caso del grado en Enfermería, este año UManresa recibirá a 9 estudiantes internacionales. Además de las estudiantes chilenas, también vendrán de la universidad de Leuven (Bélgica). Paralelamente, seis estudiantes del grado en la Universidad participarán en estancias internacionales en el extranjero y en otras universidades españolas, concretamente en Valparaíso, Leuven, Granada y Navarra. 

  • internacional
  • enfermería

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto