Pasar al contenido principal

ADE, un grado para los que quieren encontrar trabajo

Imagen

Pràctiques a l'empresa

Graduarte en ADE! Estás a punto de conseguirlo. Apenas acabas de responder la última pregunta del último examen antes de finalizar tus estudios de Administración y Dirección de Empresas en UManresa. Haces una última revisión y entregas los papeles al profesor con convencimiento. El ejercicio era muy similar al que estuviste resolviendo, ayer, en la empresa donde has estado haciendo prácticas remuneradas desde segundo curso.

Al salir del aula, sientes un poco de añoranza de todos los momentos vividos a lo largo de los últimos cuatro años. ¡Han sido tan intensos! Suena el teléfono y la añoranza se diluye en una mezcla de nervios y emoción: es tu jefa, la de la empresa de prácticas. ¿Todo bien? Sí, ha ido muy bien. Estaba segura, tu progreso ha sido espectacular a lo largo de estos años. Te esperamos a partir del lunes, queremos que te quedes con nosotros. No te lo puedes creer: graduarte y encontrar un buen trabajo, el mismo día. Pues sí, a veces, pasa. Y a los estudiantes de ADE de UManresa, a menudo. Casi a todos.

Ya te lo dijeron cuando viniste a la jornada de puertas abiertas: el 100% de los graduados en ADE en UManresa tienen trabajo al cabo de dos años de finalizar los estudios, el 88% en puestos de trabajo específicamente relacionados con su formación. No es casualidad. Estos buenos resultados son fruto de una suma de factores: la estrecha relación entre la Universidad y el tejudo empresarial, el uso sistemático de la simulación para entrenar habilidades de dirección y comunicaicón y el programa ADE Premium pensado para reforzra las competencias profesionales de los estudiantes.

ADE y trabajo - Infografia

 

Encontrar trabajo és fácil cuando Universidad y Empresa van de la mano

El grado en ADE de UManresa mantiene relaciones estables e intensas con diferentes empresas del entorno, muchas de las cuales se caracterizan por su caracter innovador y su actividad internacional. Esta colaboración estrecha se traduce en estudios de casos que los estudiantes trabajan en el aula y que, en algunos casos, finalizan con visitas in situ. Igualmente, directivos de estas compañías realizan periódicamente masterclass en las aulas de la Universidad.

Por otro lado, en este contexto de cooperación, a menudo, surgen iniciativas que facilitan la participación de los alumnos en proyectos reales (evaluación de nuevas líneas de negocio, elaboración de planes estratégicos, diseño de planes de marketing).

Empresas y Universidad comparten espacios de cooperación en otros ámbitos como la investigación y la transferencia de conocimiento o la promoción del emprendimiento. Son relaciones muy valiosas que favorecen una visión compartida sobre el perfil y las necesidades de formación de los profesionales que han de construir el futuro desde la empresa. Es una visión compartida que, inevitablemente, enriquece y aproxima el plan de estudios y la docencia a la realidad empresarial.

La simulación crea una realidad inmersiva que te traslada a la empresa aun estando en la Universidad

El grado en ADE incorpora la simulación como herramienta de aprendizaje a lo largo de los cuatro cursos. La utiliza para situar los estudiantes en situaciones muy similares a las que se encontrarán en el mundo laboral para que puedan experimentarlas, equivocarse, reconocer los errores y aprender de ellos. Y compartir con los compañeros lo que han aprendido.

Este aprendizaje vivencial es ideal para entrenar habilidades como la negociación, la gestión de crisis, la toma de decisiones, la conducción de reuniones o la comunicación de malas noticias, situándolas en contextos muy similares a los reales: el cierre de un acuerdo con un proveedor, una selección  de personal, una conferencia de prensa, una junta de accionistas, un despido, una inspección de Hacienda, etc. La simulación se lleva a cabo en espacios específicamente pensados para este fin, con escenarios que reproducen fielmente los entornos empresariales y zonas de observación que permiten seguir el desarrollo de la actividad sin interferir en ella. Se crea una realidad inmersiva que te traslada al mundo de la empresa, aun estando en la Universidad. Aprender en este entorno hace más fácil y rápida la intergración en un puesto de trabajo real.

El programa ADE Premium ofrece formación gratis en idiomas y prácticas remuneradas

El ADE Premium es un programa que complementa los estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas. Es gratis y voluntario (y altamente recomendable) para todos los estudiantes matriculados en estos estudios. Incluye tres horas semanales de formación en ingés en el Servicio de Idiomas de la Universidad, durante los cuatro cursos. El objectivo es que los estudiantes adquieran un buen dominio de este idioma para que sean capaces de trabajar en entornos multilingües y, al mismo tiempo, facilitarles el acceso a una acreditación internacional de esta competencia lingüística. Esta formación en idiomas se completa con dos cursos de una segunda lengua extrajera, a partir de tercer curso.

El otro elemento destacado del programa ADE Premium son las estancias en la empresa. Se trata de prácticas remuneradas que se realizan en horarios compatibles con el seguimiento de los estudios. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de trasladar a un entorno profesional real los aprendizajes que incorporan en la Universidad, ya sean teóricos (en el aula) o prácticos (en las actividades de simulación, de debate o de resolución de casos, entre otras).

Compatibilizar estudios y trabajo permite los estudiantes incorporar habilidades que difícilmente se pueden desarrollar en el aula y les ofrece un conocimiento muy profundo sobre el funcionamiento real de la empresa. También les abre muchas puertas en la propia empresa donde han realizado las prácticas o en otras, que valoran muy positivamente esta experiencia profesional previa, junto con el título de graduado.

Treball en equip

Estudiar ADE en UManresa es construir tu futuro profesional desde el primer día

El grado en ADE te da acceso a una formación amplia y polivalente que te permite desarrollar diferentes funciones dentro de la empresa. Es un grado que te prepara para trabajar en departamentos tan diferentes com el de contabilidad, gestión fiscal y laboral, finanzas, gestión comercial y marketing, recursos humanos, importación y exportación, gestión de operaciones u organización de la producción. También es un bagaje valioso para las personas que se plantean emprender su propio negocio.

La ventaja de estudiar ADE en UManresa es que, además de la formación que te permite acceder al título, puedes ir construyendo tu futuro profesional a partir de experiencias estrechamente conectadas con la realidad laboral. Aprendes a hacer, aprendes a saber estar, descubres tus puntos fuertes para potenciarlos y también tus debilidades para afrontarlas y superarlas. En este trayecto es también fundamental la figura del tutor, siempre el mismo a lo largo de todo el trayecto universitario. Si te preocupa tu futuro laboral, el ADE de UManresa te ofrece mucho más que un título: te abre la puerat a crecer profesionalmente día a día.

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto