Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Acte d'inauguració de l'Àgora Educació a UManresa

La lingüista Carme Junyent y el humorista Òscar Andreu hablarán de lengua, sociedad y escuela en el Ágora Educación

La relación entre lengua, sociedad y escuela es el tema que abrirá el ciclo de diálogos educativos del Ágora Educación 2022, organizada por la Fundació Universitària del Bages - UManresa. Este primer diálogo, que se celebrará el 28 de enero, lo protagonizarán el comunicador, humorista, escritor y cantante, Òscar Andreu, y la profesora de lingüística y especialista lenguas amenazadas, Carme Junyent. La conferencia se desarrollará en la sala de actos del edificio FUB1 y para poder asistir es necesario inscribirse en este enlace.

El diálogo forma parte del programa de actividades “Ágora 2022., Maestros que (se) transforman”. La programación, dirigida a fomentar la reflexión y el debate entre la comunidad educativa de la ciudad para activar cambios y mejoras en los centros educativos, da respuesta a un encargo del Ajuntament de Manresa en el marco del programa de actividades de Manresa 2022, que commemora los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en la capital del Bages. 

El ciclo de diálogos, una docena en total, se alargará hasta el mes de noviembre. Además de la relación entre lengua, sociedad y escuela, también se abordarán cuestiones como liderazgo escolar; escuela y religiones; el oficio de maestr@; educación 360; herramientas digitales; escuela y filosofía; la belleza de la vida; escuela y cultura; escuela y transformación comunitaria; escuela y sociedad; i innovación para la transformación.


 


 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto