Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

El nou edifici FUB 4 - Educació un cop instal·lats a la seva ubicació

CompactHabit completa la instalación de los 33 módulos del nuevo edificio FUB 4 - Educación

La empresa CompactHabit ha completado la instalación de los 33 módulos del nuevo edificio FUB 4 - Educación en su ubicación definitiva, entre los edificios de la Clínica Universitària y la residencia de estudiantes. El traslado de los 33 módulos se hizo por carretera desde las instalaciones de CompactHabit en Cardona hasta la Avenida Universitaria entre el lunes 22 y el sábado 27 de noviembre. Ahora, una vez en su ubicación definitiva, han comenzado los trabajos de adecuación de los espacios interiores y de la fachada del edificio, que tendrá una personalidad propia que lo identificará como la sede de todos los estudios y servicios de educación vinculados al campus Manresa de la UVic-UCC.

El nuevo edificio tendrá planta baja más dos pisos. La construcción, de 2.300 metros cuadrados, supone una inversión de 3,95 M€, que la universidad afronta con un préstamo bancario y una aportación de fondos propios. Está previsto que el nuevo edificio entre en funcionamiento el mes de septiembre del año 2022.

El edificio acogerá los usos vinculados a la docencia, tanto la relacionada con el Grado en Maestro de Educación Infantil, como la del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, la de másters y postgrados del ámbito pedagógico y la vinculada a la investigación y a la innovación educativas. También será el edificio donde se ubicarán todos los servicios educativos dirigidos a los centros y profesionales docentes y al conjunto de la ciudadanía. En este sentido se trasladarán a esta nueva ubicación las instalaciones del Lab 0-6, el centro para la promoción de la educación científica en las primeras edades, actualmente ubicadas en la FUB2, y el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE), dedicado a la formación permanente de docentes de todas las etapas educativas. La principal novedad del nuevo edificio será la creación de una escuela infantil vinculada a los estudios tanto de técnico superior en Educación Infantil como de Maestro en Educación Infantil que estará abierta a la ciudad y que acogerá a niños y niñas hasta los 3 años.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto