Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Un estudiant treballant remotament

El alumnado de UManresa y de la Universidad Politécnica de Varsovia vivieron de manera muy similar la enseñanza online durante la pandemia

A pesar de las diferencias culturals y de las diferencias en los sistemas educativos, los estudiantes de UManresa y estudiantes de la Escuela de Negocio de la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia) vivieron de manera muy similar la enseñanza online durante la pandemia. Esta es la principal conclusión de un estudio que ha hecho la docente colaboradora del grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa y experta en e-learning, Renata Marciniak, en colaboración con la docente de la universidad polaca, Grazyna Rembielak. El estudio, titulado "Factors determining satisfaction with e-learning during the pandemic in the opinion of Polish and Spanish students: analysis of differences and similarities“, se ha publicado recientemente en la revista científica E-mentor, referente en el campo de la educación superior online. 

El artículo presenta los resultados de la investigación desarrollada por las dos docentes con el objetivo de indentificar los factores que determinaban su satisfacción en relación con el aprendizaje online durante la pandemia de COVID19 y al mismo tiempo establecer las similitudes entre las opiniones de los estudiantes de UManresa y los de Varsovia. La recogida de datos de esta percepción de los estudiantes se hizo a través de una encuesta online entre los estudiantes de UManresa y a través de encuestas telefónicas entre los estudiantes polacos.

Los datos demuestran que los elementos mejor valorados por el estudiantado fueron el acceso permanente a los materiales didácticos, a calidad de la plataforma virtual, la organización del e-learning y el apoyo ofrecido por las universidades. Las diferencias más importantes se han detectado en la percepción de la calidad de las clases online, las estrategias de evaluación del aprendizaje y las actividades didácticas.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto