Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Classe del Servei d'Idiomes d'UManresa

El Servicio de Idiomas de UManresa abre la matrícula para los cursos generales y monográficos de inglés, alemán, ruso, chino y japonés

El Servicio de Idiomas de UManresa ha abierto el plazo de inscripción para los cursos generales y monográficos del año académico 2021-2022. Para este año, la escuela de idiomas universitaria ha programado cursos de distintos niveles de inglés, alemán, ruso, chino y japonés. En el caso del inglés, se ofrecen cursos desde los niveles más básicos hasta los más avanzados, además de cursos monográficos de conversación. A parte de toda esta oferta, con certificación universitaria y reconocimiento oficial para la acreditación de las competencias en lengua extranjera, el Servicio de Idiomas ofrece también servicios a medida para empresas del territorio y servicios de traducción y corrección.

El aprendizaje de idiomas es cada vez más un requisito que piden las empresas que quieren contratar personal. Según diversos estudios publicados por empresas de selección de personal, siete de cada diez empresas del estado español requieren personal que domine alguna lengua extranjera, ya que el 85% de estas venden sus productos en el extranjero. Por otro lado, se da el caso que para los cargos de más responsabilidad hay una mayor exigencia de conocimiento de idiomas. Según estos mismos estudios, los sectores en los cuales se exige más el dominio de una lengua extranjera son los relacionados con el Márqueting y la Comunicación, la Administración de Empresas, el Comercial y de ventas, la Ingeniería y la Producción, la Gestión de Personas y las Compras, la Logística y el Transporte, entre otras. Además, el conocimiento de idiomas se ha convertido en la cuarta habilidad más valorada por los responsables de recursos humanos de las empresas. Por este motivo, saber un segundo idioma aumenta en un 40% las posibilidades de encontrar trabajo o de cobrar un sueldo un 20% más alto.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto