Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

UManresa ja té les claus del nou edifici FUB4 - Educació

Constructora D’Aro entrega las llaves del quinto edificio de UManresa, FUB4 -Educación

La empresa Constructora d’Aro ha entregado las llaves del edificio FUB4 - Educación, el quinto edificio del campus de la Fundació Universitària del Bages - UManresa. La entrega del edificio se ha hecho tres semanas antes de la fecha prevista, nueve meses y nueve días después de iniciar la obra. El edificio FUB4 – Educación concentrará todos los estudios y servicios especializados en educación del campus con el objetivo de dar visibilidad a esta experticia de la Universidad. La entrega de llaves la han protagonizado el CEO de Constructora d'Aro, Jordi Tragant, y el director general de la Fundació Universitària del Bages, Valentí Martínez. El acto ha contado con la presencia del arquitecto de la obra, Manel Parés, y de una representación del equipo de educación infantil de la Facultad de Ciencias Sociales que se trasladará al nuevo edificio cuando se haya completado la instalación de los equipamientos del edificio.

El nuevo edificio está ubicado entre la Clínica Universitaria y la residencia de estudiantes. Es un edificio que se ha hecho con el sistema de construcción modular de CompactHabit, una de las divisiones de Constructora d'Aro. En total son 2.300 metros cuadrados, distribuidos entre planta baja y dos pisos, integrados por 33 módulos. El nuevo edificio tiene una personalidad propia, con el objetivo de que sea la construcción que identifiqui todos los estudios y servicios de educación vinculados al campus Manresa de la UVic-UCC. 

El edificio acogerá los usos vinculados a la docencia, tanto la relacionada con el Grado en Maestro de Educación Infantil com la del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, la de másteres y posgrados del ámbito pedagógico y la vinculada a la investigación y la innovación educativas. También será el edificio donde se ubicarán todos los servicios educativos dirigidos a los centros y los profesionales docentes y al conjunto de la ciudadanía. En este sentido se trasladarán a la nueva construcción las instalaciones del Lab 0-6, que crecerá con propuestas de ciencia para niños hasta los 12 años, el centro para la promoción de la educación científica en las primeras edades, y el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE), dedicado a la formación permanente de docentes de todas las etapas educativas. La principal novedad del nuevo edificio será la creación de una escuela infantil vinculada a los estudios tanto de técnico superior de Educación Infantil como de Maestro en Educación Infantil que estará abierta a la ciudad y que acogerá niños hasta los 3 años. La nueva escuela infantil, la Upetita, celebrará la jornada de puertas abiertas el próximo 30 de abril. Por otro lado, la inauguración oficial del edificio se hará en el transcurso dele mes de mayo. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto