Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Taller d'APS del grau en Infermeria d'UManresa al casal de la Mion

Estudiantado de Enfermería de UManresa promueve un envejecimiento satisfactorio de usuarios de la AFABSS, el casal de la Mion y la Fundación La Pedrera

El alumnado de tercer curso del grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa ha participado un año más en actividades de aprendizaje servicio en el marco de la asignatura de Cuidados en la Vejez. En esta ocasión, los beneficiarios de las actividades organizadas por el estudiantado han sido personas vinculadas a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Bages, Berguedà y Solsonès (AFABBS), del Espacio Social Manresa de la Fundación La Pedrera y del Casal Cívico y comunitario del barrio de la Mion-Puigberenguer de Manresa. En total, el estudiantado ha ofrecido una cincuentena de sesiones con actividades dirigidas a estos colectivos con el objetivo de contribuir a un envejecimiento satisfactorio de los usuarios de estos servicios e instituciones.

Estas actividades forman parte de la metodología del aprendizaje servicio, que hace años que se utiliza en el grado en Enfermería. En esta metodología, el aprendizaje se realiza a través de la intervención comunitaria destinada a mejorar el entorno en el que se actúa. Esto obliga al estudiantado a realizar un trabajo académico de búsqueda de información para posteriormente realizar una propuesta de intervención. Todo ello hace que al final del proceso, la persona integre tanto los conocimientos como las habilidades que ha estado trabajando.

En el caso de la asignatura de Cuidados en la Vejez, las actividades que debía diseñar el estudiantado debían tener como objetivo hacer promoción y prevención en el ámbito de la salud de personas mayores. Este curso, el estudiantado ha preparado propuestas entre las que se encontraban talleres de educación sanitaria, de estimulación cognitiva, de reminiscencia y musicoterapia y de psicomotricidad y gimnasia suave.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto