Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

El CISARC durant la realització de les ACOE del grau en Infermeria d'UManresa

La directora de Desarrollo Corporativo de UManresa, Carlota Riera, habla de simulación en el Foro de Innovación para el Aprendizaje y el Desarrollo

UManresa ha vuelto a estar presente en el Foro de Innovación para el Aprendizaje y el Desarrollo (FIAD) que se celebra en formato online desde el 7 hasta el 9 de junio con el lema "El valor del aprendizaje en la economía del conocimiento". La directora de Desarrollo Corporativo de la institución universitaria,Carlota Riera Claret, ha intervenido en el foro impartiendo un workshop titulado "La simulación, más allá de una metodología de aprendizaje". En su intervención, Riera se ha referido a la metodología de simulación propia del Centro de Innovación en Simulación de Manresa (CISARC) para el aprendizaje y la evaluación de competencias, pero también como herramienta de diagnóstico de elementos clave de la cultura corporativa para ganar en calidad, disminución de errores y trabajar la madurez, la cohesión de equipos y la cultura organizativa. Otro de los temas que ha tratado Riera en su presentación ha sido cómo se puede aplicar la metodología de la simulación en la evolución de un producto de impacto, tanto en el ámbito de la salud como en el social. Finalmente, Riera ha hecho un repaso a la trayectoria de UManresa en el uso de la simulación, una metodología transversal a todos los estudios que se imparten en la Universidad, que cuenta con un Centro de Innovación en Simulación y que fue pionera en la organización de un Máster Universitario especializado en esta metodología. 

Además de Carlota Riera, en esta edición del FIAD participa también Òscar Dalmau, coordinador de proyectos con Sud América de UManresa. Dalmau interviene como gerente de Unió Consorci Formació juntamente con José Luís Alonso, profesor de la Universidad de Mondragón, para hablar de "Learnability y desarrollo de hábitos de aprendizaje en los equipos". 

Esta no es la primera vez que personas vinculadas a UManresa participan en este foro internacional. La participación en el FIAD se enmarca en las acciones de internacionalización de la Universidad, especialmente en colaboraciones y acciones con países latinoamericanos.

El FIAD, que se desarrolla totalmente en formato virtual, es un punto de encuentro de distintos actores del ecosistema del aprendizaje en las organizaciones con el objetivo que compartan experiencias y hagan networking. Está previsto que este año participen en el foro unos 1.800 profesionales de 30 países. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto