La Feria Bolsa de Trabajo del programa Prèmium del Grado en ADE de UManresa se adapta a la pandemia
Las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 han obligado a reformular el funcionamiento de la Feria Bolsa de Trabajo que organizan cada año los estudios de ADE de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa para poner en contacto a estudiantes con empresas colaboradoras que buscan alumnado en prácticas. En esta edición, participarán 15 empresas colaboradoras del programa Prèmium del grado en ADE para encontrar candidatos para diferentes puestos de prácticas remuneradas. A diferencia de ediciones anteriores, en las que la feria se celebraba presencialmente y reunía a empresarios y estudiantes en una jornada en las instalaciones universitarias, este año será cada empresa la que decida la mejor fórmula para entrevistar a los candidatos, ya sea presencialmente en sus dependencias o bien en línea mediante videoconferencia.
A pesar de este cambio de formato de la Feria Bolsa de Trabajo, el programa Prèmium mantiene su modelo de funcionamiento. Los estudiantes que se han acogido al programa han seguido el mismo proceso que cada año. En primer lugar, clasifican las empresas en función de sus preferencias. A partir de esta selección y teniendo en cuenta las calificaciones, los estudios de ADE asignan los candidatos a cada empresa y les hacen llegar el currículum para que puedan contactar con hasta seis estudiantes y realizar las entrevistas en el formato que prefieran, presencial u online. Las entrevistas se realizarán preferentemente durante las primeras semanas del mes de noviembre, de manera que los estudiantes puedan incorporarse a las empresas antes de finalizar el año.
Los estudios han valorado especialmente el compromiso de las empresas Prèmium por mantener su implicación en el programa a pesar de las dificultades del momento. El programa Prèmium permite al alumnado realizar períodos de prácticas remuneradas para complementar su formación en un entorno empresarial real. Además de esta ventaja, los estudiantes que se acogen a este programa pueden cursar estudios de una segunda y una tercera lengua extranjera en el Servicio de Idiomas de UManresa.