Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Classe del CFGS de Pròtesis Dentals

La inserción laboral de los titulados del Campus Professional UManresa del curso 2021-2022 supera la media catalana

El 45,45% de las personas tituladas en los ciclos formativos del Campus Professional UManresa durante el curso 2021-2022 trabajan y el 22,72% estudian y trabajan al mismo tiempo. Eso representa una inserción laboral del 68,17%, una cifra que está por encima de las cifras tanto del conjunto de Cataluña como de la Cataluña Central. Són datos del Estudio anual sobre inserción laboral de los graduados de enseñanzas profesionales que han publicado el Departamento de Educación y el Consejo General de Cámaras de Comercio. El estudio se basa en la encuesta que realizan todos los centros de FP de Cataluña a las personas tituladas. 

En el caso de Cataluña, la cifra de personas tituladas que trabajan o que compaginan trabajo y estudios es del 52%, una cifra que crece hasta el 61,47% cuando se trata de FP dual. En la Cataluña Central, las cifras son mejores que las de Cataluña en el caso de la FP, con una inserción del 54,8%, pero queden ligeramente atrás en el caso de la FP Dual (59,9%). 

La encuesta hace referencia también al número de personas que deciden continuar estudiando y a los que buscan trabajo. En el caso del Campus Professional UManresa, un 28,18% continuan formándose y un 14,63% buscaban trabajo en el momento de realizarse la encuesta.

El Campus Professional UManresa imparte los CFGS de Prótesis Dentales, Educación Infantil, Administración y Finanzas y desde este curso 2022-2023 un nuevo ciclo de Comercio Internacional. 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto