Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

L'acte de celebració de la titulació del Campus Professional es va fer a la Sala d'Actes

UManresa celebra la titulación de medio centenar de titulados en CFGS de Prótesis Dentales, Educación Infantil y Administración y Finanzas

El Campus Profesional UManresa ha celebrado este martes, 13 de junio, la titulación de medio centenar de personas que este curso 2022-2023 han completado su formación en los CFGS de Educación Infantil, Administración y Finanzas y Prótesis Dentales. El acto de graduación ha reunido a cerca de 200 personas entre las que había 46 de los 55 titulados de esta promoción y sus acompañantes y ha contado con la presencia de la vicerrectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia Mas, y del director general de la Fundación Universitaria del Bages, Valentí Martínez. La lección de despedida ha corrido a cargo del subdirector de la Cátedra de Liderazgo en Valores de UManresa y adjunto a la dirección general de Althaia, Albert Estiarte.

Valores y aprendizaje

En su parlamento, Estiarte se refirió a la importancia de la toma de decisiones y a cómo éstas siempre van ligadas a valores, “incluso cuando no somos conscientes de ello”. Valores que se han puesto en juego durante la etapa formativa, como el respeto, la atención, la curiosidad, el trabajo en equipo, la confianza, la autosuperación, la empatía, la colaboración, la responsabilidad, la disciplina, honestidad y rigor, entre otros. Según Estiarte, además de incorporar conocimientos y habilidades, “han adquirido nociones profundas sobre qué es importante en el entorno profesional, que a menudo coincide con lo que también es importante en la vida. Es decir, han aprendido qué se debe hacer en cada caso, pero también cómo deben hacerlo y, sobre todo, para qué”. El ponente ha cerrado su lección de despedida invitando a esta promoción del Campus Profesional a esforzarse “por dar un sentido profundo al trabajo, a buscar algo que vaya más allá de ganarse la vida y a hacer del trabajo una aportación positiva a la sociedad. Haced que vuestro día a día tenga un propósito”.

Durante el acto también intervinieron el director general de la Fundación Universitaria del Bages, Valentí Martínez, y la vicerrectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia Mas. Martínez invitó a los nuevos titulados a seguir aprendiendo porque "es apasionante", a ejercer la profesionalidad desde la responsabilidad "de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas" y a "profundizar en la inteligencia humana" desde valores como la curiosidad, la creatividad, la ética, la empatía y la responsabilidad, que son aquellos que “os diferenciarán del resto y os harán mejores” porque “el mundo, hoy, necesita buenos profesionales que sean, también, buenas personas ”.

Por su parte, la vicerrectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia mas, ha calificado el acto como la celebración de un “éxito personal y colectivo. Personal porque cada uno de vosotros inició este ciclo impulsado por una ilusión, con unas expectativas académicas y profesionales, y ha logrado este reto; y es un éxito colectivo, porque alcanzar estas metas ha sido posible gracias a muchas personas que han puesto su granito de arena y os han ayudado en este camino”. Sin embargo, este éxito no es el final de un camino, dijo Mas, que animó a los asistentes a seguir formándose para dar respuesta a las necesidades de “un mundo cambiante, que evoluciona de manera vertiginosa”.

Primer acto conjunto para los tres CFGS

Éste ha sido el primer año que se ha celebrado un acto conjunto de Graduación para los alumnos que han completado su formación en el Campus Profesional. Concretamente se han graduado 26 personas del CFGS de Educación Infantil, 17 de Administración y Finanzas y 12 de Prótesis Dentales. El ciclo de Administración y Finanzas se ha impartido hasta ahora conjuntamente con Joviat. Por este motivo, el acto de graduación ha contado también con representación de esta institución educativa, encabezada por el presidente de la Fundació Joviat, Jordi Vilaseca.

En estos momentos, el Campus Profesional UManresa también imparte un segundo ciclo del ámbito de Empresa, el de Comercio Internacional, pero la primera promoción no completará su formación hasta el curso 2023-2024.
 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto