Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Foto de dones d'UManrea - FUB per al 8M

UManresa conmemora el Día de la Mujer adhiriéndose al manifiesto de la RUIGEU

La Unidad de Igualdad del campus Manresa de la UVic-UCC se adhiere hoy, 8 de marzo, a la conmemoración del Día de la Mujer. UManresa está totalmente comprometida con las reivindicaciones de este día y por este motivo se ha adherido al manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), que este año se suma a lema de la conmemoración de la ONU "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".

En el manifiesto, la RUIGEU reafirma su compromiso por hacer frente, desde las universidades, a las manifestaciones de invisibilidad, discriminación y violencia contra las mujeres, también en el ámbito digital. Un compromiso que según el manifiesto se asume "desde la responsabilidad que tenemos las universidades de ser un espacio crítico y científico de denuncia de las discriminaciones que afectan a la mitad de la población, por el mero hecho de ser mujeres". También afirma que las universidades deben ser “motores de transformación social a favor de una igualdad llena de oportunidades”, por lo que es necesario reivindicar la “necesidad de garantizar una docencia universitaria con perspectiva de género y una transversalidad efectiva en investigación, gestión y transferencia del conocimiento”. La RUIGEU expresa en el manifiesto que "sólo desde una educación universitaria libre de sesgos podremos empoderar a las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, laboral y social".

El documento que ha suscrito UManresa lamenta que aunque ha habido avances últimamente, "queda mucho por hacer, mucho por luchar, en el ámbito de la educación superior". Por último, expresa la solidaridad de las universidades que integran la red con las mujeres afganas, iraníes y todas las que luchan en defensa de sus derechos fundamentales y libertades públicas básicas, como el derecho a la educación, así como hacia las mujeres ucranianas que han visto truncado el proceso educativo por el conflicto bélico.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto