Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Una alumna durant la presentació del seu TFG

UManresa y la Fundación Caixa d'Enginyers reconocen los mejores TFG de la promoción 2022-2023

UManresa ha hecho público el veredicto de la quinta edición de los Premios Talent UManresa para los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) realizados por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales de Manresa y defendidos durante el curso académico 2022-2023. Los premios, patrocinados por la Fundación Caixa d'Enginyers, tienen como finalidad promover el interés académico de los estudiantes, visibilizar el compromiso de la universidad con la generación de conocimiento de valor para la sociedad y el territorio, así como reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado.

En el ámbito de las Ciencias de la Salud, se ha premiado el TFG de la graduada en Enfermería Carla Xairó Núñez, titulado "La inteligencia emocional como factor protector de la conducta suicida. Efecto de una intervención de enfermería en el ámbito escolar de educación para la salud mental en niños y niñas de 5º de primaria de Olesa de Montserrat." El mejor trabajo de fin de grado de Logopedia ha sido "Proceso de feminización de la voz en mujeres trans. Revisión bibliográfica para la elaboración de una guía de práctica" de Caroline Boulet. En Podología, el jurado ha elegido como mejor TFG el trabajo de Guilhaume Robin Daniel Lejeune titulado "Efecto de las ortesis plantares sobre la morfología de la huella y la postura del pie durante el embarazo y el post-parto: ensayo clínico controlado aleatorizado." En el caso de Fisioterapia se otorgan un primer y un segundo premio. El primero ha sido para el TFG de Sophie Lepeltier titulado "Efectos de un programa de imágenes motoras graduadas en comparación con la terapia espejo en pacientes adultos con síndrome de dolor regional complejo tipo 1 de reciente aparición a nivel de la muñeca, después de una fractura de radio distal: estudio piloto (propuesta de intervención)". El segundo premio ha sido para Anna Cudós Gallardo por el TFG titulado "Entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo con resistencia de baja carga (ERFS-BC) en el abordaje terapéutico como herramienta de mejora funcional en corredores amateurs con tendinopatía rotuliana - Propuesta de intervención".

Los trabajos de fin de grado premiados en el ámbito de las Ciencias Sociales han sido el de Aina Vaquero Fernández, graduada en ADE, titulado "Creación de una gestoría online: Be Your Own Manager" y el trabajo "Uso del teléfono móvil y la tableta y su impacto en la salud, el bienestar y las relaciones de los niños de 0 a 6 años, desde la perspectiva de las familias", de Queralt Montañà Serra.

Los premios consisten en un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 300 euros. En el caso del segundo premio del grado en Fisioterapia, está dotado con 200 euros. Los premios se entregarán en el marco del acto de graduación de la promoción, que se celebrará el día 29 de septiembre.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto