Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Kaleb Rashad durant la visita a UEducació

El consultor en educación Kaleb Rashad visita UEducació

Kaled Rashad, consultor para el cambio en centros educativos, ha visitado, hoy, 10 de noviembre, el edificio FUB4 – UEducación para conocer de cerca la apuesta de UManresa en materia de formación de maestros y educadores y de prestación de servicios educativos de excelencia. Acompañado de la vicerrectora del Campus Manresa, Sílvia Mas, de la directora del grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa, Montserrat Pedreira, y del profesor e investigador de UManresa, Gabriel Lemkow, ha recorrido las instalaciones de la Upetita, la escuela materno-infantil vinculada a los estudios de grado y de CFGS d’Educació, y del Lab 0-6, el laboratorio de experimentación y ciencia para niños y niñas. En ambos casos, ha intercambiado reflexiones con sus responsables y se ha interesado por el valor que aportaban dichos espacios educativos a las familias y a la comunidad. Durante el recorrido, Rashad ha podido comprobar cómo conviven en un mismo edificio la formación inicial y continua de maestros y educadores y diferentes espacios educativos dirigidos a niños y niñas. Ha podido constatar que, en este entorno, teoría y práctica se encuentran, se complementan, se retroalimentan y se mejoran mutuamente.

Rashad es graduado en Desarrollo Humano y doctor en Liderazgo educacional. Trabaja con líderes comunitarios de los Estados Unidos de América, Canadá, España y Hong Kong para crear nuevas escuelas y rediseñar otras en funcionamiento para que avancen hacia la equidad a través de un aprendizaje liberador basado en proyectos.

Rashad será uno de los participantes en la jornada internacional de los Diálogos Educativos del Àgora 2022 que se celebrará el próximo sábado, 12 de noviembre, y que se centrará en el tema "Innovación para la transformación". Rashad conversará con Eduard Vallory, analista social y gestor del cambio, presidente de CATESCO y director del Barcelona Institute of Scoemce amd Technology. Vallory fue el impulsor y director de la alianza Escola Nova 21 por un sistema educativo avanzado. Además de esta conversación, la jornada analizará, con docentes y representantes de instituciones portuguesas, el éxito del sistema educativo de Portugal. 

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto