Este curso de formación docente está dirigido a maestros de inglés que imparten esta lengua en la etapa de educación infantil (3-5) o en ciclo inicial y medio de educación primaria (6-10).
El curso tiene un carácter predominantemente práctico, y explora cómo y por qué la música puede ser una aliada poderosa en las aulas de inglés como lengua extranjera.
Reflexionaremos y viviremos en primera persona cómo la música puede ser el contexto dentro del cual diseñamos actividades de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
Se presentará un conjunto de actividades musicales que pueden servir como contexto significativo para alcanzar objetivos lingüísticos.
El curso muestra ejemplos del programa MOVIC, método desarrollado por la formadora, como ejemplo concreto de un programa CLIL Music: conoceremos la estructura y las actividades que se pueden implementar de forma más fácil en el aula.
Objetivos
- Descubrir las conexiones entre la música y la adquisición de lenguas extranjeras a nivel teórico.
- Analizar los beneficios de la música como herramienta para fomentar la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera a nivel teórico y práctico.
- Conocer enfoques pedagógicos que permitan el uso de actividades musicales como contexto para adquirir el inglés como lengua extranjera.
- Conocer prácticas CLIL Music adecuadas a nivel general y, en concreto, los fundamentos del programa MOVIC (Movement and Music in English), método desarrollado por la autora del curso.
- Orientar a los participantes para que puedan aplicar buenas prácticas CLIL Music en sus aulas de inglés como lengua extranjera con su alumnado.
- Reflexionar sobre la práctica docente a la hora de implementar actividades CLIL Music.
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