Pasar al contenido principal

Ciclos formativos de grado superior: las ventajas de estudiar en UManresa

Imagen

cicles formatius

La Formación Profesional de Grado Superior se ha convertido en una de las opciones que más favorece la inserción laboral, la innovación y la competitividad de las empresas. En UManresa ofrecemos diferentes ciclos formativos de grado superior -tanto clásicos como duales-, en tres áreas de especialización: Ciencias de la Salud, Empresa y Educación.

 

5 ventajas de estudiar un ciclo formativo de grado superior en UManresa

1. Mayor inserción laboral y especialización

Las personas graduadas en alguno de los ciclos formativos de grado superior de UManresa tienen un alto grado de especialización y un perfil técnico muy cualificado. Esta prepración se traduce en una elevada inserción laboral

2. Aprendizaje experiencial: aprender haciendo, aprender sintiendo

En UManresa tenemos una metodología propia de aprendizaje a través de la simulación. Una metodología innovadora que permite aprender mediante el ensayo de situaciones reales y de los errores que se dan en ellas. Una metodología enfocada hacia el aprendizaje para la cual disponemos de unas instalaciones propias, el Centro de Innovación en Simulación (CISARC), que nos permiten recrear hasta 50 escenarios diferentes, tanto de los ámbitos de la salud, como de la empresa y de la educación.

3. Formación en un entorno universitario

Estudiar un ciclo formativo de grado superior en UManresa ofrece un plus de rigor respecto a la calidad de la formación recibida. Nuestro alumnado se integra en un entorno de investigación y generación de conocimiento, con acceso a información y documentación especializadas, e instalaciones innovadoras y equipadas tecnológicamente.  

4. Titulación en menos tiempo

Los ciclos formativos de grado superior tienen una duración de 2.000 horas, las cuales se distribuyen en dos cursos académicos, y para muchas personas pueden ser la puerta de acceso a un grado universitario. En este sentido, en UManresa ofrecemos itinerarios combinados que prevén la posibilidad de realizar un CFGS y un grado universitario de una misma rama de conocimiento, de manera consecutiva, en 5 cursos lectivos: 2 para los estudios de FP superior y 3 más para los de grado

5. Flexibilidad y conexión con la realidad profesional

Por su modalidad, la enseñanza profesional de UManresa permite conciliar los estudios con la vida personal y profesional. "Si estudias FP puedes acabar en la universidad y, probablemente, te pagarás la carrera tú porque estarás trabajando". Es una de las conclusiones de un estudio publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health sobre la elección de estudios en la adolescencia, promovido por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

 

¿Qué ciclos formativos de grado superior puedes estudiar en UManresa?

 

Ciclos formativos de grado superior en Salud

Con una sólida trayectoria y un reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias de la Salud, en UManresa contamos con el apoyo de los principales agentes y centros de salud del territorio, lo cual garantiza centros de prácticas de calidad y en instituciones punteras en el sector. Asimismo, disponemos de una Clínica Universitaria propia donde podrás aprender en un entorno real de asistencia, de la mano de docentes de primer nivel en activo y viendo y tratando patologías trabajadas teóricamente en el aula. La metodología de la simulación es transversal en todos nuestros estudios y, por lo tanto, aprenderás haciendo y equivocándote en situaciones simuladas muy cercanas a la realidad.

  • CFGS de Prótesis Dentales con la colaboración de Avinent. El Ciclo Formativo de Grado Superior de Prótesis Dentales de UManresa se plantea como un itinerario, cuya finalidad es preparar a los profesionales de la salud para el desarrollo de competencias vinculadas al emprendimiento, la innovación y la internacionalización. La colaboración con Avinent (empresa líder por su penetración en el mercado y por su trayectoria en innovación) permite al alumnado trabajar con la tecnología digital CAD, así como también enviar a fresar sus diseños a la planta de producción de la empresa, en Santpedor (Barcelona).

 

Ciclos formativos de grado superior en Empresa

En UManresa queremos formar a las personas que liderarán las empresas que cambiarán el mundo. Queremos formarte para responder al contexto de globalización en el que operan las empresas hoy en día. Para lograrlo, utilizamos metodologías innovadoras. Somos pioneros en la implantación de la simulación aplicada en el mundo empresarial y la utilizamos en la formación de nuestro alumnado. En UManresa, la conexión entre los aprendizajes del aula y la práctica profesional es real, la visión internacional del mundo empresarial está presente en el día a día del aula y contamos con docentes que son profesionales de reconocido prestigio en activo.

  • CFGS en Administración y Finanzas. El Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas de UManresa tiene vinculación directa con el grado universitario. Gracias al Programa 2+3, los técnicos y las técnicas superiores de esta especialidad podéis solicitar el reconocimiento de hasta 60 créditos del grado en ADE y realizarlo en UManresa en tan solo 3 años. Además de la formación en el ámbito empresarial y financiero, en este mismo ciclo se incorpora un plus de formación en la gestión de empresas de eSports.
  • ¡NUEVO! CFGS de Comercio Internacional. El nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional de UManresa utiliza una metodología que conecta teoría y práctica. Por una parte, aprendes realizando prácticas en empresas que operan en un entorno internacional de negocio y, por otra, la creación y gestión de un e-commerce real es el hilo conductor de una docencia enfocada a la práctica profesional.

 

Ciclos formativos de grado superior en Educación

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto