Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Futur alumnat informant-se sobre beques i ajuts a la Jornada de Portes Obertes a UManresa

El número de becas concedidas a alumnado de UManresa - FUB creció en un 22% durante el curso 2020-2021

El campus Manresa de la UVic-UCC gestionó el curso pasado un total de 271.486 euros en becas propias, de las cuales se beneficiaron 209 personas que estudian en la institución. Esta cifra representan 49.103 euros más que el curso 2019-2020 y un incremento del 22%. De las ayudas concedidas destacan los 148.000 euros correspondientes a las ayudas del programa ADE Prèmium para las prácticas en empresas, los 62.000 euros de las becas UManresa - FUB y los 30.000 de las ayudas UManresa - CaixaBank. A estos importes se tienen que sumar los 398.631 euros de las becas concedidas por el Ministerio de Educación, los 28.758 correspondientes a las becas Erasmus, los 73.116 de las ayudas de Fundae y los 2.350 de las becas Modolell-Calderó de la UVic-UCC y de las Becas Santander "Tecnología/Conecta".

Teniendo en cuenta el conjunto de becas, 711 personas que estudian en la institución se han beneficiado de las distintas líneas públicas y privadas de ayuda al estudio a las cuales se pueden acoger el alumnado tanto de grado, como de Ciclos Formativos de Grado Superior, Másters, Posgrados y de programas específicos, como la iniciativa UniversiMÉS dirigida a personas con discapacidad intelectual y que se financia gracias a las aportaciones de BBVA y la Fundación Angigues Caixes Catalanes.

Ayudas para los estudios de ciencias sociales y premio a las buenas trayectorias escolares

Con el objetivo de promocionar el acceso a los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales (Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Maestro de Educación Infantil), desde el curso pasado, el campus Manresa de la UVic-UCC concede las becas Talento-Sociales. Esta ayuda representa un descuento del 40% en la matrícula de primer curso a todo el alumnado que acceda a los estudios con una nota igual o superior a 8,5 tanto si acceden al grado desde Bachillerato como si lo hacen desde un CFGS. Hasta ahora, esta era una ayuda limitada a un número determinado de estudiantes. Desde este curso, la beca se concede a todas las personas que cumplan este requisito.

Por otro lado, la UVic-UCC estrena este curso las Becas UAT (Universidad al Alcande de Todos), de las cuales se pueden beneficiar todas las personas que estudian en cualquiera de los campus universitarios. Estas ayudas tienen como finalidad ayudar a jóvenes estudiantes de Bachillerato y de CFGS con buenas trayectorias escolares pero bajas expectativas de realizar un grado universitario por problemas económicos o de situación de riesgo de exclusión social. En este caso, las candidaturas para la obtención de la beca se tienen que presentar desde los centros de enseñanza secundaria. Estas ayudas se pueden solicitar todavía hasta el día 21 de septiembre.

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto